Más reciente

Tarta salada de tomates cherry, cebolla y rulo de cabra

Group 122

Con estos días de calor intenso, apetecen cosas fáciles, rápidas y sin muchas complicaciones. 
Las composiciones de frutas y verduras me encantan. Ensaladas frescas, con arroz, pasta, con fruta, queso, las sopas frías, los granizados de fruta y helados cremosos, junto con las tartas como las que os traigo hoy, son lo que más consumimos en casa en esta época del año.

El trabajo diario me absorbe mucho tiempo, por lo que cuando llega la noche no me apetece meterme en la cocina, ni prepararme las comidas semanales, así que este tipo de platos son ideales para tenerlos listos en poco tiempo, y seguir llevando una alimentación sana y equilibrada, que últimamente me ha costado bastante. El fin de semana se nota la calma y la desconección, porqué apetec mucho más disfrutar en la cocina, relajada y sin prisa. Pero entre semana es otra historia.

Esta semana hemos estado de viaje un par de días por trabajo, y aunque no hemos tenido mucho tiempo, hemos podido visitar unas ciudades preciosas, unos paisajes y una manera de vivir que siempre me sigue fascinando cuando salgo de casa. Y como la gastronomía es mi punto de interés en cada viaje, tengo algunos sitios de referencia  que enseñaros, en la próxima entrada os haré un resumen de nuestras paradas.

Esta tarta la tendréis lista en muy poco tiempo, la combinación de los tomates cherry, la cebolla y las hierbas la hacen muy sabrosa. Las mezclas de hierbas para pizza os irán genial para darle un toque bien aromático.Y el toque del queso de cabra le da la cremosidad y potencia los demás ingredientes.

Tarta de tomates cherry, cebolla  y rulo de cabra
Para  2 tartas medianas
Ingredientes:
1 rollo de masa quebrada envasada.
12-14 tomates cherry de colores.
1 cebolla grande
Queso rulo de cabra.

Preparación:
Cortamos los tomates cherry por la mitad y los ponemos en un bol. Laminamos la cebolla muy fina y la incorporamos en el bol. Sal pimentamos y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien. Dejamos reposar unos minutos.
Estiramos nuestra pasta de masa quebrada y la cortamos en dos rectángulos. Colocamos una láminas de papel de horno en una bandeja y ponemos los dos rectángulos de pasta. Con el rodillo de corta para pizza marcamos un rectángulo interior dejando 1 cm de borde.
Procedemos a incorporar la mezcla de tomates y cebolla en toda la superficie interior que hemos marcado. Le añadimos trocitos de queso de cabra en algunos puntos, y regamos con un poquito de aceite de oliva y las hierbas para pizza. 
Con yema de huevo, pintamos el recuadro exterior que nos sobra y las metemos en el horno a unos 190 ºC, aproximadamente unos 20 minutos o hasta que veamos que la masa está crujiente y los tomatimos empiezan a desprender su jugo.
Servimos caliente.
Espero que os guste!
En unos días nueva entrada
Feliz semana!!
Ingrid

56 comentarios

  1. Ingrid me encanta…y es lo que dices con este calor y llegando a casa después de trabajar todo el día no apetece nada cocinar…..me la apunto y en nada ya tengo una cena riquísima…..muchos besos

  2. Me encantan! Tienen que estar súper ricas y además son muy fáciles de preparar así que me las apunto ya mismo 😀
    Un beso!

  3. ¡Qué rico Ingrid! Totalmente veraniego. Preciosas fotos, como siempre.
    Saludos

  4. Tengo todo en la nevera, incluídas las especias para pizza! Esta semana cenamos una seguro!
    Un beso guapa!

  5. T'ha quedat genial, fàcil i ràpida, com dius el millor per aquests dies que volem menjar laguna cosa deliciosa però sense massa complicacions.
    Petons

  6. Ültimament faig moltes tartetes d'aquestes per sopar, fàcils i delicioses! M'encanta que els tomàqiets cherry siguin de colorins! 😛
    Petonets carinyet
    Sandra

  7. Estoy contigo, ahora son este tipo de platos los que apetecen. Las tartas saladas son una de las mejores opciones para dejarlas hechas, llevan poco tiempo de preparación y frias estan estupendas. La cambinación de ingredientes riquisima.
    Un beso

  8. ummm, qué buena! me encantan las tartas saladas, y esta es tan veraniega y apetecible, que a ver quién puede resistirse.
    besos.

  9. Oh, my God!!! quina delícia. M'encanten aquest tipus de tartes. L'aspecte de la teva i la combinació d'ingredients és increïblement bo. Me l'apunto.

  10. Eso hay que buscar, cosas sencillas pero atractivas y ricas. Y en eso tú eres una maestra! (aunque también lo eres de lo complicado)

  11. Quina pinta Ingriiiiid!! aquestes coques són fantàstiques per aquestes calors, entren que ni t'enteres.
    Petons guapa!

  12. Ingrid, me encantan este tipo de tartas.
    A mí me pasa como a ti, después de todo el día trabajando últimamente cada vez me apetece meterme en la cocina a cocinar, pero con estas recetas tan fáciles, no cuesta nada.
    Me la apunto y la pruebo.
    Besos

  13. La veritat és que aquesta coca fa molt bona pinta.. a mi em passa el mateix que amb aquesta calor només vull coses lleugueres!!
    petonets

  14. Mmm que buena pinta esta tarta, todo lo que lleve hojaldre, masa brisa y derivados son riquísimas para verano. Con cualquier cosita estan deliciosas, y tus tomatitos me han encantado.
    Un besito!
    Adriana

  15. Esta combinación de sabores me requetechifla y tus fotos y tu receta y tu blog… Vamos, que estoy encantada con todo 😉

    Besos.

  16. Riquísima!!!Me encantan las tartas saladas, son muy sencillas de hacer pero están deliciosas!!!Besitos guapa!

  17. ¡Que pinta tan maravillosa!
    Por cierto, ¡me encantan tus recetas y tus fotos! eres una inspiración para novatas como nosotras 😉

  18. Qué fácil, qué rica y qué apetitosa!!!! una luz fantástica en las fotografías y que lindo colorido con los tamatitos! me apunto a tu tarta! un besito guapa

  19. Hola amiga, que pinta tiene la tarta, ligerita para el calor que hace ahora, me gusta tu blog y me apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

  20. Yo soy de las tuyas, me encantan este tipo de tartas saladas y en verano caen en muchas cenas. La verdad es que la tuya es muy vistosa, me ha encantado con esa variedad de colores y el toque de queso de cabra genial.
    Muchos besos

  21. Adapté tu receta y la publiqué hoy, la comimos ayer en casa… menuda delicia Ingrid!! Muchísimas gracias por la receta!! La guardo para prepararla muchas otras veces 😀
    Muacks!

  22. Boníssima i amb tants pocs ingredients!
    Les fotos són precioses: quin color tenen aquests cherries, sembla que brillen!!

    Petonets 😉

  23. Quina bona pinta Ingrid! M'agraden molt!
    Esperem la teva entrada per veure els llocs que has visitat.
    Una forta abraçada bonica, i ja ser que passo poc per aquí però últimament no tinc massa temps, els nens demanen molt d'aire lliure.
    Petó!!!!

  24. Hola guapa, cúanto tiempo no entro por las cocinas…a ver si se me calman las cositas y encuentro tiempo. Mirando por encima las nuevas recetas cómo siempre un espectáculo de fotos, de sabores y de todo¡¡¡¡Me encanto esta tarta. Bueno ya en casita tranquila miraré todo lo que me he perdido. Un besito enomre

  25. No se que me sorprende más, si la comida tan buena que preparas o por las fotos tan buenas que haces…la verdad es una duda que siempre tendré.

    Besos

  26. It is very arduous to mention once precisely have to be compelled to money your check. generally it's going to terribly troublesome to money if it's not official hours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *