Más reciente

Tarta de limón y Merengue (Lemon & Meringue Cake)

Group 122

Esta es la tarta que preparé este año para mi cumpleaños! Un lemon pie en formato tarta. Hace tiempo que le tenía ganas, ya que me chifla el lemon pie, pero no tenía soplete, así que la tenía pendiente, porqué sin el quemado no queda tan bonita. La receta es del libro de Linda Lomelino, del cual ya tengo varias recetas adaptadas en el blog, todas un exitazo! La combinación del ácido del limón con el dulce del merengue es espectacular.
Pastel de limón y Merengue 
(Del libro Repostería, estilismo y Fotografía de Linda Lomelino)
Ingredientes:
Bases de la tarta:
420 g de harina
3 cucharaditas de levadura
14/ de cucharadita de sal
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
450 g de azúcar
La ralladura fina de 2 limones
4 huevos
125 ml de zumo de limón (2-3) recién exprimidos
125 ml de leche
 
 Lemon Curd:

160 g de azúcar
6 yemas de huevi (reservamos las claras)
6 cucharadas de fécula de Maíz (Maicena)
La ralladura fina de 2 limones
100 ml de zumo de limón ( aprox.2) recién expremido
100 g de mantequilla fría en dados
 Cobertura de Merengue
6 claras de huevo (las que hemos guardado)
270 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar vainillado

Preparación de las bases de la tarta:

Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos dos moldes de 20 cm de diámetro. Forramos el fondo de cada uno de ellos con un círculo de papel de horno.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol
Batimos la mantequilla en otro bol, hasta que quede clara y cremosa. Agregamos el azúcar y la ralladura de limón y vuelve a batir unos 2-3 minutos. Agregamos y batimos los huevos de uno en uno. Incorporamos el zumo de limón, la leche y la mezcla de harina por tandas.
Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Repartimos la masa entre los moldes y horneamos las bases en la parte baja del horno, unos 35-40 minutos.
Dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlas sobre una rejilla. Dejamos enfriar completamente

Lemon Curd:

Batimos el azúcar, las yemas, la maicena, la ralladura y el zumo de limón en una cazuela y calentamos a fuego medio sin dejar de batir. No dejamos que la crema hierva y así evitaremos que haya trozos de huevo en la masa.

Retiramos la cazuela del fuego e incorporamos la mantequilla. Colamos la mezcla, la vertemos en un tarro y la dejamos enfriar. La ponemos en el frigorífco y dejamos que se enfríe bien.

Montaje de la tarta:

Cortamos las dos bases de tartas por la mitad para que nos queden cuatro bases. Ponemos la primera base e una fuente y extendemos un tercio de lemon curd por encima. Repetimos hasta haber utilizado tres bases. Ponemos encima la última base con el lado del corte hacia abajo. POnemos el pastel en el frigorífico para que se solidifique mientras preparas la cobertura.

Cobertura de Merengue:

Ponemos las claras, el azúcar y la vainilla en un bol refrectario o una cazuela al baño maría. Batimos la mezcla con un batidor de varillas manual y calentamos hasta que alcance unos 65ºC o se hayan disuelto los cristales de azúcar.

Pasamos a un recipiente grande y seguimos batiendo con una batidora de varillas eléctrica hasta obtener una masa blanca y esponjosa y hasta que se haya enfriado, serán unos 10 minutos.

Cubrimos toda la tarta con una capa fina y la dejamos solidificar en el frigorífico unos 10 minutos. A continuación extendemos una capa gruesa y la quemamos con un soplete.

Espero que os guste la receta y os anime a probarla! es un exitazo la combi de sabores 🙂
Gracias por leerme
Ingrid

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *