Pues ya estamos de vuelta con los nuevos retos de Film & Food.Teníamos muchas ganas de ponernos manos a la obra y ver de nuevo todas las propuestas con las que nos váis a sorprender durante el día de hoy. Creo que este reto ha sido muy especial, muchos de los que nos habéis escrito nos habéis dicho como habéis disfrutado preparándolo ya que os ha transportado, aunque sea por un pequeño momento, a vuestra infancia, y de eso se trataba. Haciendo homenaje a la película «Hook», queríamos que cocinaráis un plato que os recordara mucho a cuando eráis pequeños. Yo, en mi caso tenía clarísimo lo que prepararía.
Cuando era pequeña, siempre pasaba los veranos con mis abuelos, en un pequeño apartamento que tenían en Sant Cebrià de Vallalta, un pueblo a unos 5 km de Sant Pol de Mar en el Maresme. Mis padres trabajaban durante todas las vacaciones, y mis abuelos me llevaban con ellos para tenerme distraída, porque los niños en una gran ciudad se aburren. Les gusta correr, salir en bici, ir a la playa, y sobretodo comer chucherías y cosas que los padres normalmente no les dejan.
Recuerdo con mucho cariño, que por las tardes mis abuelos me llevaban a pasear a Calella, estaba lleno de tiendas y chiringuitos y siempre me quedaba embobada en un pequeño puesto de crêpes y gofres. Ese olor embriagador era super tentador y no me podía resistir. Así que mis abuelos siempre me daban el capricho. Que bueno estaba!! Al hacerme mayor ha sido otro de los muchos postres que he dejado de comer, pero ha sido un placer volver a disfrutar de un buen gofre con chocolate. Y en esta ocasión, mejor, porque lo he preparado yo misma.
Gofres (para 8-10 unidades)
Ingredientes:
400 gr de harina 4 huevos. 200 gr de mantequilla derretida y enfriada. 100 gr de azúcar 2 cucharaditas de levadura en polvo 2 cucharaditas de sal 600 ml de leche. 100 gr de nutella Azúcar glass para espolvorerar
Preparación:
Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo, y la colocamos en un bol. Añadimos la sal y el azúcar y mezclamos bien. Reservamos.
Batimos los huevos en otro recipiente y le añadimos la mantequilla derretida y enfriada (muy importante) y la leche.
Hacemos un hueco en la mezcla de harina y vamos añadiendo la mezcla húmeda poco a poco y sin dejar de remover. Tiene que quedar una mezcla ligera, sin grumos y un poco espesa.
Ponemos a calentar la máquina de gofres y añadimos un chucharón de mezcla en la cavidad del molde para gofres. Dejamos aproximadamente unos 5 minutos o el tiempo que indicado por el fabricante de la máquina.
Regamos con la nutella en el top y espolvoreamos con un poco de azúcar glass.
Ingrid, Que casualidad… la familia de mi abuela eran de Sant Pol, he pasado todos mis veranos ahí..y ..también paseaba por Calella y comía alguna vez helados!!! los gofres los veía, los deseaba, pero nunca me compraron uno!!! jajaja Las fotos estupendas como siempre!
La verdad es que no conozco ni un sitio de gofres de Calella 😛 yo los gofres losprobé bastante tarde, fue una tarde que quedamos con lasnamigas y yo ya tendría unos 15 años pero me encantaron! Y me lo pedía siempre con choolat solo 🙂 Besos!
Ingrid! Qué bellos recuerdos, qué suerte tuviste de disfrutar tus abuelos, esos recuerdos son verdaderos tesoros y estos gofres ni te digo, una maravilla te han quedado, felicitaciones, y besitos
Que bons Ingrid….. el millor de la cuina és relacionar.ho amb els records que un té. I si aquests gofres són fets per tu encara han de ser més bons. Envejo la olor que deuria fer la casa sencera en el moment de coure'ls! 😉 Petonsss
Realment ha sigut divertit, és veritat que retornar a la infància és un regal. Saps que mai he provat els gofres? Han de ser boníssims amb lo bonics que t'han quedat. Una forta abraçada, guapa!
Cuando yo era pequeña creo que los gofres no se habían inventado todavía…Bueno, no tanto, pero a Cartagena no habían llegado ni de lejos. La verdad, creo que apenas los había comido hasta hace unos meses que me compré una gofrera y la verdad es que ahora me encantan! Un besico.
Qué barbaridad! si lo se no entro… Esto más que una gofre es un pecado mortal!!! con ese chocolatito por ahí cayendo… creo que me voy a ir a desayunar :s
Jo els gofres crec que els vaig tastar per primera vegada quan anava a la universitat. Sóc d'efectes retardats… però recordo el de crema catalana i xocolata com una exquisitesa!!!
Ingrid, quina bona pinta aquests gofres!! Jo la primera vegada que en vaig menjar ja era gran i va ser al seu país d'origen! Llàstima que calgui la maquineta que sinó en faria algun dia. 😉 Petons!
Realmente me está encantado leer tantas historias y recuerdos, muchas gracias por la gran propuesta de este mes. Qué bonitos recuerdos de esos veranos con tus abuelos! Un gofre o un crepe de niño es un auténtico acontecimiento, o al menos para mi lo era. Te han quedado perfectos 🙂
Qué sabores te quedan grabados de la niñez!. yo también pasaba los veranos con mis abuelos y recordaré siempre el sabor de la comida. Te han salido preciosos y además seguro que has viajado en el tiempo. Un beso
Aquest mes estic molt despistada i he vist que no había publicar recepta, el mes que ve no passa:((( quina pena!!! els teus gofres boníssims, m´agraden de xoco i amb plàtan!!! petons i bon cds.
Ya no me acuerdo donde lo he dicho pero lo cierto es que el reto de este mes me encanta. Yo los gofes los he descubierto "de mayor".Nunca es tarde porque la gofrera en invierno no para… Buen fin de semana, María José.
que ricos los gofres con chocolatito caliente por encima uhmmm. Me acuerdo los sabados cuando quedaba con mis amigas y nos ibamos a comer gofres a una cafeteria del casco viejo uhmmm o en las barracas en fiestas de Bilbao!
Hola guapa!! Tal cual te he comentado en la entrada de Film & Food, los gofres entraron en mi vida siendo yo adolescente, y los descubrí en un centro comercial, fíjate. Es un dulce que me gusta desde entonces, y que me encanta comerlo calentito. ¡Quién pudiera darle un mordisquito a uno de esos tuyos! Uuummm.
Me ha encantado participar en el reto, y éso que no las tenía todas conmigo por lo que ha venido aconteciendo estos últimos días en mi vida.
Jo també vaig descobrir els gofres tard; segurament tendria uns 15 anys. Però sí que m'agraden i moolt…i l'oloreta que fan…i quan fa fred menjar-ne un de ben calent…mmmm…m'està entrant gana!! Petons!
Ingrid!! M'has fet recordar quan jo anava a passejar per Calella amb els meus pares. Jo el que recordo més són aquells pastissos tan grans que hi havia en gairebé tots els bars i les copes de maduixes. Quan de temps fa que no hi he anat!!! Els teus gofres, deliciosos!!! Bon cap de setmana guapa….
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm te han quedado perfectos, si te sobra alguno me lo envias por mrw! a mi los gofres me gustan. En el pasado me volvían loca pero una tarde me comí unos 4, impregnados de chocolate, y pasé una etapa que no podía ni olerlos. Luego me asenté de mente y tripas y volví a la carga pero mi estado gofriero pasó del 'me encanta' al 'me gusta', como te he dicho 🙂 un besazooo
Pasabas los veranos muy cerca de mi actual casa! Los gofres un pecado mortal… con ese chocolate! mi mamá siempre me los hacía pero los tomaba con maple, para desayunar. Un besote
mis torrijas se quedan en nada al lado de tus estupendos gofres!!! tienen una pinta deliciosa…me encantan los gofres calientes con helado de vainilla… k delicia! Muchos besitos!
Qué ricos los gofres!!!! Es normal que te gustaran tanto de pequeña. Yo ya no lo soy y me encantan, al igual que las crèpes…. Te han quedado genial, Ingrid, y con unas fotos maravillosas….
Que buenos recuerdos, verdad??? A mi ya no me queda ningun abuel@. Se ven deliciosos esos gofres, um… me estas tentando para comprarme una gofrera, jeje… Las fotos maravillosas! Besos!
Uau!!! visca els avis!! m'ha agradat moltíssim aquest repte que ens heu proposat, heu despertat la tendresa blocaire!! jeje Jo l'estiu també me'l passava anant amb bici i jugant per fora, fent coses d'aquestes que ens agraden tant quan som petits! Els gofres t'han quedat genials, només em falta la gofrera!!! jejeje però m'hauré d'esperar perquè si porto un trastet més a casa em faran fora!petonets guapa!
Se puede ser más mala??? Mira que ponernos una foto como esta y restregárnosla por la cara… Mujer, que la carne es debil, jajajajaja Yo, como siempre, me enteré tarde del reto (desconectar dos meses es lo que tiene) pero he de decirte que me ha parecido un reto muy bonito… ayyy nenas, qué imaginación que tenéis… A ver si al próximo me subo al carro. Un beso enorme, guapa.
Vaya gofre de chocolate más rico por dios!!! Que delicia..y que envidia! Porque te han quedado estupendos…dan ganas de darle un bocado a la pantalla!!jaja un besito y buen findee
Madre mia!!!!!! se salen de la pantalla por favorrrr!!!! una pinta increible 😉 Gracia spor tu comentarios, te nombre porque quise, te iba a avisar pero no queria ponerte en un compromiso… asi que me ha encantado que me leyeras y te gustara! Un besazo enormeeeee!!!!!
Ingrid ¡¡ que gofres tan ricos!!Es que con ese chocolate cayendo, se me hace la boca agua, si los ve mi niña que los ha descubierto este verano….los llama "cuadraditos" besos
Maravillosos Ingrid!!!, es una receta que sin duda le hubiese gustado a cualquiera de nosotr@s cuando éramos niños!!!:) lamento no haber podido participar este mes y el anterior..ojalá la próxima no me la pierda…porque me encantan vuestros retos linda Ingrid!! Besitos!!!!
A mi tambien me encantaba el olor y siempre quería comer uno pero luego me empachaban tanto que no podía con ellos 🙂 es que no soy muy golosa, me gusta el reto de este mes, es muy emotivo. Besitos
ains reina, que voy muy liada y hasta ahora no he podido venir a ponerme los dientes largos, porque de buena gana me comía yo ahora uno de estos gofres 😛
Que curioso!!! me pongo a leer lo de los gofres que llevo queriendo hacer y me encuentro que pasabas los veranos en Sant Cebria, que es donde vivía mi novio y donde viven mis suegros!!! Y sant pol es tan bonito!!! jejejje Yo vivo no muy lejos de allí!! Me encanta el Blog!!! Besosssssss
73 comentarios
Estos gofres tienen una pinta deliciosa!!!
Ingrid,
Que casualidad… la familia de mi abuela eran de Sant Pol, he pasado todos mis veranos ahí..y ..también paseaba por Calella y comía alguna vez helados!!! los gofres los veía, los deseaba, pero nunca me compraron uno!!! jajaja
Las fotos estupendas como siempre!
Me encantan los gofres y estes se ven de lujo. Besiños
La verdad es que no conozco ni un sitio de gofres de Calella 😛 yo los gofres losprobé bastante tarde, fue una tarde que quedamos con lasnamigas y yo ya tendría unos 15 años pero me encantaron! Y me lo pedía siempre con choolat solo 🙂
Besos!
Ingrid! Qué bellos recuerdos, qué suerte tuviste de disfrutar tus abuelos, esos recuerdos son verdaderos tesoros y estos gofres ni te digo, una maravilla te han quedado, felicitaciones, y besitos
Que bons Ingrid….. el millor de la cuina és relacionar.ho amb els records que un té. I si aquests gofres són fets per tu encara han de ser més bons.
Envejo la olor que deuria fer la casa sencera en el moment de coure'ls! 😉 Petonsss
Ai els gofres, a mi no m'entusiasmen… però fets a casa segur que són una autèntica delícia! 😀
Petonets
Sandra
Realment ha sigut divertit, és veritat que retornar a la infància és un regal.
Saps que mai he provat els gofres? Han de ser boníssims amb lo bonics que t'han quedat.
Una forta abraçada, guapa!
Adoro los gofres y esos tienen una pinta estupenda…y ese olor, delicioso!!
Cuando yo era pequeña creo que los gofres no se habían inventado todavía…Bueno, no tanto, pero a Cartagena no habían llegado ni de lejos.
La verdad, creo que apenas los había comido hasta hace unos meses que me compré una gofrera y la verdad es que ahora me encantan!
Un besico.
Qué ricos los gofres!! Lástimas que aún no me haya arrancado a comprarme la gofrera 🙁 Las fotos están preciosas Un beso
Qué barbaridad! si lo se no entro… Esto más que una gofre es un pecado mortal!!! con ese chocolatito por ahí cayendo… creo que me voy a ir a desayunar :s
Me los llevaría pero sin el chocolate, aunque seguro pierden la gracia.
Besitos y buen finde.
Qué bonitos los recuerdos de la niñez. Y esos gofres…maravillosos.
Un abrazo
Yo también tengo muchos recuerdos gastronómicos con mis abuelos! Así que imagino que para ti comer gofres debe ser muy especial. Bss guapa
Em sembla que de petita no havia vist els gofres, què sofisticada!
Petonets i bon cap de setmana.
Com m'agraden els gofres!! sobretot amb nutella i nous!!!! quins records més macos. Molts petonets bonica
Mmm… és increïble com un plat ens pot portar tants records, oi? Aquestes gofres tenen una pinta sensacinal!
que lindos recuerdos, y que rica tu propuesta. Bss.
cada vez q sale la gofrera en el lidl,tengo que contenerme pero bien..me encantan!
ñam ñam ñam reñam!!! cualquier niño disfruta con eso…un besote y buen finde!
Jo els gofres crec que els vaig tastar per primera vegada quan anava a la universitat. Sóc d'efectes retardats… però recordo el de crema catalana i xocolata com una exquisitesa!!!
Unos recuerdos preciosos y muy dulces, los gofres deliciosos, con chocolate son mis favoritos.
Bicos
que ricos mi perdicion mucha suerte
Ingrid, quina bona pinta aquests gofres!! Jo la primera vegada que en vaig menjar ja era gran i va ser al seu país d'origen! Llàstima que calgui la maquineta que sinó en faria algun dia. 😉
Petons!
hummm que ricos, me quedo por aquí a seguirte ya que he tenido la suerte de conocerte gracias al estupendísimo reto de Film & Food!
Besos,
Nieves.
Qué lindos recuerdos Ingrid. Los gofres te han quedado estupendos…quién pudiera probarlos!
Un besito!
Realmente me está encantado leer tantas historias y recuerdos, muchas gracias por la gran propuesta de este mes.
Qué bonitos recuerdos de esos veranos con tus abuelos! Un gofre o un crepe de niño es un auténtico acontecimiento, o al menos para mi lo era. Te han quedado perfectos 🙂
Un abrazo
¡Que bonita historia para un gofre!Y el reto muy original!
Qué sabores te quedan grabados de la niñez!. yo también pasaba los veranos con mis abuelos y recordaré siempre el sabor de la comida. Te han salido preciosos y además seguro que has viajado en el tiempo. Un beso
Que ricas…me acuerdo de que las descubrí en un viaje a Bretaña….
besos
que buenos te han quedado, besso
Aquest mes estic molt despistada i he vist que no había publicar recepta, el mes que ve no passa:((( quina pena!!! els teus gofres boníssims, m´agraden de xoco i amb plàtan!!! petons i bon cds.
Ya no me acuerdo donde lo he dicho pero lo cierto es que el reto de este mes me encanta.
Yo los gofes los he descubierto "de mayor".Nunca es tarde porque la gofrera en invierno no para…
Buen fin de semana,
María José.
tenene molt bona pinta, encara que no sé perqué els gofres que he tastat fins ara no m'han acabat d'agradar.
Que buena pinta! La verdad es que no hay nada como unos gofres con nutella, a mi me chiflan estas cositas y caseritos ya ni te cuento…
A ver si el próximo mes participo por fin en film and food que al final como siempre ando hasta arriba nunca me da tiempo…
Un besito!
que ricos los gofres con chocolatito caliente por encima uhmmm. Me acuerdo los sabados cuando quedaba con mis amigas y nos ibamos a comer gofres a una cafeteria del casco viejo uhmmm o en las barracas en fiestas de Bilbao!
Un besito
Hola guapa!! Tal cual te he comentado en la entrada de Film & Food, los gofres entraron en mi vida siendo yo adolescente, y los descubrí en un centro comercial, fíjate. Es un dulce que me gusta desde entonces, y que me encanta comerlo calentito. ¡Quién pudiera darle un mordisquito a uno de esos tuyos! Uuummm.
Me ha encantado participar en el reto, y éso que no las tenía todas conmigo por lo que ha venido aconteciendo estos últimos días en mi vida.
Besos y feliz finde!!
Ingrid que gofres tan ricos, yo estoy buscando una maquina para ver si hago en casa. Gracias por un reto tan dulce.
Deben estar buenísimos!!!
Me encanta recordar estas cosas y ver tu receta y tus fotos!Humm!
Caram, quins gofres més apetitosos! No és el meu dolç preferit però aquestes fotos tan espectaculars fan venir ganes de clavar-li una bona mossegada…
Fins aviat!
Anna
¡Ay, omá que rico!
Jo també vaig descobrir els gofres tard; segurament tendria uns 15 anys. Però sí que m'agraden i moolt…i l'oloreta que fan…i quan fa fred menjar-ne un de ben calent…mmmm…m'està entrant gana!!
Petons!
Ingrid!! M'has fet recordar quan jo anava a passejar per Calella amb els meus pares. Jo el que recordo més són aquells pastissos tan grans que hi havia en gairebé tots els bars i les copes de maduixes. Quan de temps fa que no hi he anat!!!
Els teus gofres, deliciosos!!!
Bon cap de setmana guapa….
Porque no tengo gofrera que sino me ponía ahora,qué recuerdos tan bonitos, está siendo muy emotivo este reto. bs
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm te han quedado perfectos, si te sobra alguno me lo envias por mrw! a mi los gofres me gustan. En el pasado me volvían loca pero una tarde me comí unos 4, impregnados de chocolate, y pasé una etapa que no podía ni olerlos. Luego me asenté de mente y tripas y volví a la carga pero mi estado gofriero pasó del 'me encanta' al 'me gusta', como te he dicho 🙂 un besazooo
Pasabas los veranos muy cerca de mi actual casa! Los gofres un pecado mortal… con ese chocolate!
mi mamá siempre me los hacía pero los tomaba con maple, para desayunar.
Un besote
PD: que pena no participar en este reto… :S
mis torrijas se quedan en nada al lado de tus estupendos gofres!!! tienen una pinta deliciosa…me encantan los gofres calientes con helado de vainilla… k delicia! Muchos besitos!
q manjar! waffles con nutella! irresisitibles! de mas esta alabar y envidiarte por tus fotos! q hermosas!
Qué ricos los gofres!!!! Es normal que te gustaran tanto de pequeña. Yo ya no lo soy y me encantan, al igual que las crèpes….
Te han quedado genial, Ingrid, y con unas fotos maravillosas….
Besos.
Que buenos recuerdos, verdad??? A mi ya no me queda ningun abuel@. Se ven deliciosos esos gofres, um… me estas tentando para comprarme una gofrera, jeje… Las fotos maravillosas!
Besos!
Uau!!! visca els avis!! m'ha agradat moltíssim aquest repte que ens heu proposat, heu despertat la tendresa blocaire!! jeje Jo l'estiu també me'l passava anant amb bici i jugant per fora, fent coses d'aquestes que ens agraden tant quan som petits! Els gofres t'han quedat genials, només em falta la gofrera!!! jejeje però m'hauré d'esperar perquè si porto un trastet més a casa em faran fora!petonets guapa!
Que recuerdos mas entrañables Ingrid….estos gofres sabran a gloria.
Besets.
Se puede ser más mala??? Mira que ponernos una foto como esta y restregárnosla por la cara… Mujer, que la carne es debil, jajajajaja
Yo, como siempre, me enteré tarde del reto (desconectar dos meses es lo que tiene) pero he de decirte que me ha parecido un reto muy bonito… ayyy nenas, qué imaginación que tenéis… A ver si al próximo me subo al carro.
Un beso enorme, guapa.
Vaya gofre de chocolate más rico por dios!!!
Que delicia..y que envidia! Porque te han quedado estupendos…dan ganas de darle un bocado a la pantalla!!jaja
un besito y buen findee
Madre mia!!!!!! se salen de la pantalla por favorrrr!!!! una pinta increible 😉
Gracia spor tu comentarios, te nombre porque quise, te iba a avisar pero no queria ponerte en un compromiso… asi que me ha encantado que me leyeras y te gustara!
Un besazo enormeeeee!!!!!
Si es que esto tiene que volver locos a grandes y pequeños! ¡quien los pillara!
Qué gofres tan buenos!! A mí también me encantan y me recuerdan al verano 🙂 Qué a gusto me los comería ahora, que hambre!!
bessiss
Yo seguramente usaría nocilla, pero la pinta de estos gofres son para arramblar con todo sin dejar nada. Un besote.
Ingrid se me hace la boca agua con estos gofres, madre mia que pinta tienen!!!!! un besos guapa
Ingrid ¡¡ que gofres tan ricos!!Es que con ese chocolate cayendo, se me hace la boca agua, si los ve mi niña que los ha descubierto este verano….los llama "cuadraditos"
besos
¡Esta receta es un viaje a la infancia en primera clase! Bufff ¡¡¡qué ricos!!!
Ingrid,
Qué ricos gofres!!
Estas fotos están de maravilla también!!! Para saltar a la pantalla y pegarles un mordisco!!!
Petons,
IDania
Boníssims Ingrid!! Les fotos espectaculars!!
¡estos gofres son un lujazo! me encantan tus fotos, como siempre…
Nena, esa ultima foto grafía lo dice todo DELICIOSA :D!!
Me los comería ahora mismo que no he almorzado y los postres en medio me gustan…más que la comida…un besote!
Hay!!! si no engordaran tanto…
Ingrid ,las fotos una pasada. Besos
Tu tienes unos gustos 'normales' para una niña y no como yo… ya me desayunaría unos de esos gofres tan ricamente! Besos
Maravillosos Ingrid!!!, es una receta que sin duda le hubiese gustado a cualquiera de nosotr@s cuando éramos niños!!!:)
lamento no haber podido participar este mes y el anterior..ojalá la próxima no me la pierda…porque me encantan vuestros retos linda Ingrid!!
Besitos!!!!
A mi tambien me encantaba el olor y siempre quería comer uno pero luego me empachaban tanto que no podía con ellos 🙂 es que no soy muy golosa, me gusta el reto de este mes, es muy emotivo.
Besitos
ains reina, que voy muy liada y hasta ahora no he podido venir a ponerme los dientes largos, porque de buena gana me comía yo ahora uno de estos gofres 😛
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Que curioso!!! me pongo a leer lo de los gofres que llevo queriendo hacer y me encuentro que pasabas los veranos en Sant Cebria, que es donde vivía mi novio y donde viven mis suegros!!! Y sant pol es tan bonito!!! jejejje Yo vivo no muy lejos de allí!! Me encanta el Blog!!! Besosssssss