Más reciente

Magdalenas de ángel

Group 122

Si os sobran claras de huevo en casa no las descartéis porqué podéis hacer estas magdalenas!! son extremadamente esponjosas, blancas en el interior y muy ligeras. Se preparan y hornean en menos de 30 minutos y son deliciosas si las consumimos al ratito de hacerlas. Así que no hay excusa para preparar unas magdalenas caseras, y no muy calóricas.
Magdalenas de ángel

Ingredientes:
6 claras de huevo
120 g de harina
250 g de azúcar
160 g de mantequilla

Preparación: 

Con la batidora eléctrica montamos las claras a punto de nieve.

Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que obtengamos un merengue suave.

En otro bol a parte derretimos la mantequilla y dejamos enfriar. Le agregamos la harina y mezclamos bien para eliminar los grumos que puedan quedar.

Poco a poco y con cuidado, agregamos el merengue a la mezcla de harina y mantequilla y realizamos movimientos envolventes con una espátula de silicona para que quede todo integrado y no se nos bajen las claras.

Colocamos en nuestras cápsulas para magdalenas, a 3/4 partes y horneamos a 170ºC unos 10 minutos o hasta que veamos que el top está crujiente.


Dejamos enfriar completamente

Están deliciosas al ratito de sacarlas del horno 🙂

Espero que os gusten!
En nada más recetas 🙂
Ingrid

6 comentarios

  1. Reina pareces que me has leído el pensamiento, ahora mismo estaba pensando en que hacer con 7 claras que tengo en la nevera, jajaaa!!!
    Te han quedado preciosas y muyyy altas!! Me encantan!!!
    Por cierto, el bundt una maravilla, ya casi no queda!!!!
    Besotesss

  2. Deliciosa proposta: lleugera, poc temps de forn i extremadament temptadora! Va molt be tenir receptes per aprofitar clares que acaben quedant…De l'instagram al blog amb zero coma!!! Gràcies! Petonets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *