Más reciente

Lovely «Petit Suisse» Cupcakes

Group 122

Sé que la receta que os traigo no es ninguna novedad, los cupcakes de fresa son un básico, pero he hecho dos pequeños cambios tanto en la base como en el frosting, y creo que lo convierten en un postre no muy dulce, fácil y muy muy bueno. Como dice el título, parace un petit suisse.

Últimamente, me encuentro comentando con muchos amigos y clientes de este tipo de dulce, la necesidad de evolución que tiene este pastelito. Tenemos que sobreponer el sabor a la forma, color, o decoración ya que sino al final la gente se cansará de ingerir tanto azúcar sin sentido, solamente porqué sean bonitos. Cada vez me piden más coberturas  ligeras, suaves y que tengan un sabor intenso pero no tan mantecoso. Poco a poco os iré poniendo las recetas que vaya probando con nuevas combis de sabores.

Sabéis lo que me gustan las pastas concentradas de fruta, le aportan un sabor auténtico y potente a los postres, sean bases de bizcocho, Buttercream, masa de galletas…. pero hace días que llevo probando recetas, con fruta liofilizada en polvo. Más natural y al ser en polvo le aporta más consistencia a la crema de queso que he utilizado para esta receta. El resultado es espectacular, con tan solo dos cucharaditas, el sabor es tremendo, además se integra fenomenal y tiene el granito de la fruta que le aporta un aspecto mucho más rústico y natural. 
Cupcakes de vainilla con frosting de fresa
Ingredientes para 12 unidades:
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de caster sugar dorado
2 huevos tamaño L
150 gr de harina con levadura incorporada
125 gr de harina normal
120 ml de leche a temperatura ambiente
2 cucharadas de nesquik de fresa
Ingredientes para la crema de queso:
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glass
125 gr de queso crema bien frío
1 cda de leche
2 cucharaditas de fresa en polvo liofilizada

Preparación de la base de cupcake:

Precalentamos el horno a 180 ºC, y preparamos nuestro molde para 12 cupcakes.


En un bol colocamos la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar caster y con la batidora eléctrica, batimos a velocidad media alta hasta que los dos ingredientes queden bien integrados.

En otro bol, mezclamos las dos harinas, y en un vaso medidor ponemos la leche con las dos cucharadas de nesquik de fresa.

Añadimos a la mezcla de mantequilla, los huevos, uno en cada tiempo, y sin dejar de batir después de cada añadido.

Para finalizar, añadimos la mezcla de harina en tiempos, intercalando con la leche en dos tiempos. Siempre empezando y finalizando por la harina.

Colocamos la masa en nuestras cápsulas de cupcakes, y horneamos unos 10-15 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.


Preparación de la crema de queso:


En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glas y batimos a velocidad media alta hasta que queden bien integrados los ingredientes. Le añadimos la crema de queso bien fría y las dos cucharaditas de fresa en polvo liofilizada, y batimos a velocidad alta unos 3-4 minutos.


Con la boquilla del 856 decoramos de fuera hacia dentro. Decoramos con sprinkles con forma de corazón, labios…..lo que os guste.




Espero que os guste!! 
Feliz semana!
Ingrid

46 comentarios

  1. Soy de las que me enamoro cuando veo un cupcake, pero me entra más por la vista que por el paladar.
    Si como dices no son muy dulces me quedaré con tu receta.
    Blanca deJUEGO DE SABORES

  2. Ingrid que que bonitos y seguro que rico, aunque a mi estas cremas con tanta mantequilla no me entran muy bien…lo de las fruta en polvo es genial…incluso para hacer helados no? besos

    petons

  3. Hola Ingrid.
    Me gusta mucho la idea. Tengo los ingredientes en casa. Este fin de semana los pruebo. Gracias por la idea

  4. Preciosos como todo lo que haces y deben de estar buenísimos. Yo también estoy en esa búsqueda perenne de darle un giro a los cupcakes convencionales, demasiado empalagosos y mantecosos para mi, que paradójicamente soy una repostera que se empalaga fácilmente =P

  5. Totalment d'acord amb tu… s'ha d'innovar i intentar baixar el nivell de sucre i mantega… aquests són preciosos i deuen ser ben bons.. petons!

  6. Que razón tienes Ingrid. Fijate que después de un año, no tengo un solo cupcake publicado, no porque no los haya preparado, sino precisamente por eso. Son bonitos pero pesados, desde la base hasta el frosting, por no decir los que están cubiertos con fondant. Así que no sabes como vamos a agradecer recetas como esta, que de seguro voy a probar.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

  7. Qué razón tienes!!! a mí los cupcakes no ma dan más, principalemnte porque la mantequilla no me gusta. Cunado los hago los hago con una base de nata montada.
    Probaré estos tienen muy buena pinta.
    Besos

  8. Que bonitos han quedado y a mi tampoco me gustan esos frosting con tanta mantequilla, seguro que este esta genial. Si no tenemos el caster sugar dorado, lo podemos sustituir por otra cosa?? Besos

  9. Deliciosos y preciosos!!! tienes razón, los cupcakes son preciosos, pero a veces pasa que son preciosos y luego saben todos muy parecido. Los apunto

  10. Si conseguimos hacer estos pastelitos con menos azúcar mejor que mejor así que me apunto esta deliciosa receta.
    Un besito desde Las Palmas.

  11. Son preciosos!! Y se ven riquisimos! Muy buena propuesta para el dia de los enamorados 😀
    Un saludo
    Sonia – Mi vida de detalles

  12. ¡Qué bonitos Ingrid! Y sobretodo qué ricos tienen que estar 🙂

    Me ha encantado eso de la fruta liofilizada, a ver si tengo ocasión de probarla.

    Un abrazo!!!

  13. Cuanta razón Ingrid….tanta mantequilla es demasiado. Hay que cambiar hacia sabores más suaves. Yo hago una buttercream con una base de leche y harina que es increiblemente suave y no se nota casi la mantequilla. Es de la famosa Magnolia Bakery y en verdad no la cambio.
    Probaré tu receta porque nos encanta el petit suisse…Gracias!

  14. Ingrid quina cosa més bonica!!!Me encanta!!!els cors son moniiissims!!
    No sóc molt amant de menjar-ne massa cupcakes, però m'encanta mirar-los!!petonets

  15. Se ve precioso, Ingrid, espectacular y además me gusta que sea una crema de queso con fruta liofilizada y no una amalgama de productos químicos de nombres raros y dudosa procedencia, para mi eso es algo muy importante.
    Besos.

  16. Me encantan!! Y has dado en el clavo, un cupcake no tiene sentido si sólo es "bonito" y sólo sabe a azúcar, tiene que tener buena pinta y ser una delicia, como sin duda lo son estos que nos traes hoy :). Y monísimos!

    Un abrazo

  17. deliciosos seguro. Muy buena idea la de la fruta liofilizada. Y tienes toda la razón en que hay que valorar más el gusto y la ligereza que el aspecto mantecoso

  18. Doncs haurem de provar la polseta de fruita liofilitzada. Aquesta vermella té un color espectacular!!!
    Els cupcakes, irresistibles!!!
    Ja t'hem vist a la revista Cuina. Felicitats bonica!!!
    Petonets

  19. A mi me fascinan…es una forma ideal de tener fruta todo el año, pero acá no la encuentro practicamente nunca!

    Los cupcakes…están hermosos. Besos linda.

  20. Hola Ingrid,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 290.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

  21. Hola Ingrid, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, tienes una recetas estupendas y muy bien explicadas.

    Besos

  22. Totalmente de acuerdo contigo! Tendríamos que hacer los cupcakes menos dulces y empalagosos yo cada vez que los hago tiro más de mascarpones y crema filadelfia, dejando lo máximo posible el azúcar glas.
    Me apunto estos que con la fruta liofilizada deben quedar buenísimos!
    Susanna.

  23. me parece genial esta iniciativa de hacer cupcakes donde se prime el sabor a la forma! es evidente que la comida entra por los ojos pero debe haber un equilibrio entre una cosa y otra… entonces, el éxito está asegurado!

    me ha gustado muchísimo la idea de estos cupcakes… además, el hecho que se asemejen a un petit suisse es… bueno, a parte de una garantía de que el sabor será estupendo, ya es un motivo para lanzarse a ellos por el hecho de los incontables fans del petit suisse que hay! estos yogurcitos no tienen edad! recuerdo cuando era una mocosilla y me los comía de 4 en 4, dos blancos y dos de fresa!

    ahora, prefiero comerme de 4 en 4 estos cupcakes! ajajaj

    un besito!

    Laura

  24. I'm pretty pleased to uncover this page. I wanted to thank you for your time due to this fantastic read!! I definitely appreciated every little bit of it and i also have you bookmarked to look at new stuff in your web site.

    My page; Vacation Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *