Más reciente

La cocina que pasó a la historia (primera parte)

Group 122
Bueno chicos aquí va la entrada de la nueva cocina…..no!! Todavía falta un poquito para poder disfrutar y compartir con vosotros la cocina más chula pirula, mañana por la mañana nos vienen a montar el silestone y por la tarde ya acabamos con los electrodomésticos y retoques finales. Quedará darle una buena limpieza, y después lo mejor, llenarla!! ésto sí que lo voy a disfrutar mucho muchísimo!! 
Y ahora paso a enseñaros la que hasta hace un mes ha sido mi cocina durante los últimos 7 años, mi primera cocina de emancipada.
No me he atrevido a mostraros el interior de los armarios, me da demasiada verguenza comprobar que tenía pilas y pilas de trastos acumulados, que al sacar uno,caían todos, y me estaba media hora apilando de nuevo. Esto me poneía de un humor horrible y al final muchas veces terminaba sin saber qué tenía intención de preparar, y salía de la cocina más malhumorada que contenta
Nunca me he quejado del espacio, considero que los metros que tenía eran más que correctos, el problema siempre a sido la distribución inicial, ya que no era nada práctica. Por ejemplo, véis el armario del lado izquierdo de la pica? Pues éste es esquinero, pero la puerta no, por lo que tenías que meter medio cuerpo dentro para poder acceder a las cosas de más al fondo. Los cajones que os muestro en la foto de la izquierda, a que són super hondos? pues los hicieron para poner el pan!! el típico cajón del pan que se hacía antiguamente, y no tienen guías, por lo que abrirlos requería un poquito de fuerza extra……y el techo era de rayola! seguro que se gastaron lo suyo en hacerlo y el trabajo que tiene, pero era bastante engorroso de limpiar, sobretodo las juntas, y la grasa se quedaba acumalada y se veía muchísimo, y cada dos por tres, una servidora subida a la escalera y a darle a la bayeta. Ésto en parte era culpa del extractor, que al no ventilar debidamente, la cocina se impregnaba….en fin que quizá yo, le veía todo lo negativo, pero era un rollo.
Y lo que todos estabáis esperando, no podía faltar, mi horno infernal! así ha quedado bautizado para siempre, aunque él ya descansa en el depósito y a pasado a mejor vida. Como podéis apreciar el cristal está completamente quemado, y las ruedecillas, qué me decís? son monas todas ellas igualitas, sin ninguna ralla o marca, que además forman parte también de los fogones, y a veces no sabías que fogón encendías, y te guiabas por el olor a gas….ajjajajajaj! madre mía!
Bueno pues aquí finaliza la primera parte. Os tendría que hacer una entrada sólamente dedicada a los 15 días de obras, la de cosas que hemos hecho. La verdad es que es una matada impresionante, y más si formas parte del equipo, ya que tanto Marc como yo, hemos querido ayudar en todo lo que hemos podido con los paletas, y desde el jueves pasado, nos hemos dedicado a pintar, hacer la instalación eléctrica, limpiar, ordenar y no sé cuantas cosas más. Pero vale la pena. Yo estoy loca de contenta, Marc está impresionado con el resultado y Merlot creo que va a pasar muchos ratos en ella.
Espero la semana próxima, antes de que os marchéis todos de vacaciones, hacer la segunda parte de la entrada con las fotos de la nueva cocina, y quizá alguna ya experiencia culinaria.
¡¡Que paséis un feliz fin de semana!!
Ingrid

73 comentarios

  1. Ahora que ya hemos visto el antes toca sorprendernos con el después, seguro que va a quedarte una cocina preciosa, porque espacio, lo que se dice espacio, tienes, y bien distribuido y aprovechado puede quedar genial.
    Lo del techo es la primera vez que lo veo, que fuerte, vaya ocurrencia tubo el que se le ocurrió la genial idea xD.

    Petonets!!

  2. Que ilusión estrenar cocina nueva, vas a disfrutar muchísimo. Te felicito, ya estamos esperando verla. Besos.

  3. Espaciosa es, por lo tanto seguro que has sacado mucho provecho con la nueva cocina.
    Antes también yo tenía un armario esquinero que para sacar lo del fondo tenías que meter todo el cuerpo, hace tres años hicimos toda la cocina nueva y vaya diferencia.
    ya tengo ganas de ver la nueva.
    Besos.

  4. Ayyy qué ganitas de ver ya la nueva!!! Mujer, ésta tampoco estaba tan mal… bueno claro, exceptuando el horno….jajaja, pero seguro que con tu gusto, la nueva será de portada.
    Un besazo enorme.

  5. qué ilusión estrenar cocina nueva. Seguro que no vas a añorar la vieja para nada. Estoy deseando verla.
    Besos

  6. Pues nada Ingrid no estes triste que la NUEVA COCINA TE DARA UNA ALEGRIA RENOVADA DE SEGUIR COCINANDO MAS RECETAS.Ahora ya me tienes esperando a ver la nueva je,je
    bon cap de setmana
    petons
    miquel

  7. que ilu, tirar trastos viejos (conservar alguno sentimental…) y COMPRAR otros. Ya te veo haciendo funcionar el horno por primera vez…hasta que le pilles el truqui¡¡¡ Bones vacances ¡ i fins les properes fotos…

  8. bueno..pues adios cocina adios….!!..
    esperamos ver la nueva cocina….que seguro te ha quedado superchula..
    que la disfrutes!!

  9. Gracias por compartirlo con nosotros…yo estoy loquita por ver el "after"…que seguro que han hecho un gran trabajo!
    Besitos!

  10. Me muero por verla niña…eso sí, espero que antes de que me marche que si, es en nada!

    Un beso enorme y felicidades 😀

  11. Ingrid,
    Com em puc imaginar com de contenta estàs… Després de 7 anys aguantant les penuries de l'antiga cuina.. poder veure una cuina feta per tu, és una meravella.
    Vinga, a veure si abans de les vacances ens ensenyes el "después" que tinc ganes de veura-la. Petonets

  12. Qué ganas de ver la cocina nueva!!!! Tus aventuras con el horno me recuerdan peligrosamente al mío…
    Un abrazo

  13. Tienes razón, de tamaño no puedes quejarte.
    Hace diez años que me fui de casa de mis padres y me hice la cocina a mi gusto, pero creo que ya la cambiarñia, si me dejasen la cambiaría cada año!!!
    Una cocina nunca es suficientemente grande ni tiene suficientes armarios, verdad?
    Ya tengo ganas de ver la nueva!

  14. Doncs et vas emancipar molt jove!;)
    Ja tinc ganes de veure la nova!
    Molts petonets i bon cap de setmana.

  15. T'entenc perfectament!! A casa dels meus pares hi ha una cuina semblant a la teva (de les antigues) el forn era un suplici, i quan em vaig independitzar no saps la il.lusió que em va fer tenir un forn nou, amb totes les comoditats!!

    Estrenar una cuina, els que som amants de cuinar… no té preu!!!

    Dessitjant estic veure la nova cuineta!!

    Petonets

  16. Estoy deseando ver el resultado ¡que ilusión! es como si fuera la reforma de todas!!! y en solo 15 días, sois unos máquinas!!!
    Besosss

  17. T'entenc perfectament, jo la meva ja fa 3 mesos que la podem gaudir i fa molta ilusió estrenar-la, pero despres també fa pena embrutar-la…jajajaj

    Tinc ganes de veure el canvi
    Un petonet maca

  18. Qué gusto estrenar cocina nueva! De todas maneras, siempre encuentra uno cosas que mejorar, a no ser que tengas una cocina del tamaño de un salón, y eso nunca ocurre!

  19. I la meravella de cuina que tindràs!!! molt més valorada després de 7 anys de cuina "infernal" com tu dius.
    Quines ganes de veure-la!!!
    Petonets i bon cap de setmana.

    PD: t'he dit mai que Merlot em sembla un nom totalment genial?

  20. Ingrid, qué bien que estés tan contenta.
    Qué envidia me das. Mi cocina es minúscula y ya daría yo cualquier cosa por cambiarla.
    Esperamos esas fotos a ver lo chula que te ha quedado.
    Besos

  21. bueno seguro que es una cocina fabulosa, estarás muy contenta.
    besosss guaapaaaaaaaaaaaaa

  22. Creo que los principales problemas que comentas son los más comunes en las cocinas habituales, sobre todo las que vienen "de fábrica" con los pisos o casas. Qué típico es aprovechar mal el espacio y lo de los armarios en las esquinas a los que no se puede acceder bien a ellos. Esto pasa en la cocina de mis padres, en la de mis suegros, y en otras tantas. Mis padres reformaron la del campo y fue lo primero que mi madre tenía claro, hacer armarios prácticos, aprovechando bien todos los espacios y con lugares para poder organizar todo bien.

    Me alegro mucho de que ya casi lo tengáis todo terminado, qué ganas de ver la cocina nueva 🙂

    Un abrazo

  23. Ingrid, cuanto vas a disfrutar cuando lo tengas todo nuevecito y bien colocado. Lo que parece grande en poco tiempo vuelve a quedarse pequeño.
    Para mi nunca es suficiente el espacio que se pueda tener en una cocina.
    Esperaremos a ver la nueva pronto.

    Ml besitos guapa,

  24. gracias por compartirlo con nosotros, que lástima de horno! como estaba ya el pobre, jeje.
    Deseando ver la cocina nueva, un besote.

  25. Però, Ingrid, com ens fas això??
    Ara ens deixaràs una setmana intrigats pensant amb la teva super cuina nova??
    Si amb la cuina vella les coses et sortien tan bé, no vull imaginar-me què faràs ara!! Bé, suposo que ja ho veurem ;DD
    Petons!

  26. Me encanta que los compis blogueros enseñen sus cocinas, creo que deberíamos animarnos más…
    Estoy deseando ver la nueva.
    Feliz fin de semana!

  27. Ainsss que post tan bonito!! He disfrutado tanto como con una de tus recetas. A las que nos gusta cocinar pasamos horas en este Sancta santórum y requiere que sea un lugar lo más cómodo posible. Ya veras como ahora hasta cocinas y limpias!! con mucha más ilusión.
    Espero con impaciencia la segunda parte jajaja
    Un beso a los dos!!

  28. Deseando estoy de ver tu nueva cocina, ayy que cotillas somos ehhh. Las obras son lo peor y más y tienes que hacer vida normal en casa. Seguro que la disfrutarás.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  29. venga pon ya la nueva, anda, no creo que pueda esperar para verla.
    Mientras tanto un beso grande y buen finde

  30. Quines ganes de veure la nova… i la meva també té punts infernals, però en el fons se'ls hi agafa carinyo! jajaja
    Petonets
    Sandra

  31. ¡¡Ya tengo ganas de ver la nueva!!. Los cambios siempre estan bien pero cuando son de la cocina jajajaja mucho mas verdad?. No sé cómo has tenido humor para tener el blog al dia ¡¡una medalla te daba yo!!

    Disfrutala mucho 😉
    Besos, Beatriz

  32. Quines ganes debeu tenir d'acabar. És curiós, perquè quan entres a viure en un lloc ho trobes tot perfecte, però quan fas alguna reforme penses: com podia viure així? També he passat per una experièncai semblant. Entenc molt bé l'emoció que sens. Ja tinc ganes de veure el resultat final.
    Una abraçada i bon cap de setmana!

  33. ay pues a mi que me parece también monísima ésta jajaja te lo juro, pero claro la funcionalidad si no es la adecuada no hay nada que hacer y el horno sin rayas me ha hecho una gracia como lo explicabas…jajajaa! tengo ganas de ver la nueva yaaaaaa
    (yo sueño con tener una cocina como las d ela spelis yankees gigante con una isla en medio, todo muy blanco con un estilo romántico ay voy a dejar de soñar que me hundo jj) besoss

  34. Estic frissant per veure la cuina nova, mira tu que quasi em fa més il-lusió a mi , sobre tot veure amb que l´estrenaràs, apa vinga!!! a darle a la bayeta y a cuinar!!!!
    ptnts
    mai

  35. Me daría igual tristeza despedirme de la cocina vieja , y ese horno , ya lo va a extrañar! muero por ver tu cocina nueva. Besitos

  36. Ya estamos deseando ver la nueva! Espero que la disfrutes mucho y nos sigas deleitando como hasta ahora! Besitos, Ingrid!

  37. Has explicado muy bien las razones por las que decidiste cambiar la cocina y tienes mucha razón.
    En nuestra casa hay también un armario que hace esquina con una puerta. Estos diseñadores… jaja

    Desde luego el horno es lo que más falta hacía, ya vemos por qué.
    Estamos deseando ver la nueva cocina 🙂
    Un beso!

  38. Guapa , cuanto vas a disfrutar con tu nueva cocina!!!!!! en un plis plas ya estás cocinando en ella 😉 muchos besos

  39. Vaya Ingrid qué contenta tienes que estar, yo lo estaría, menuda cocina chula, ahora te podrás inspirar en hacernos cositas y enseñárnosla cómo tan bien sabes hacer.
    Que la disfrutes, guapa.
    Un beso.

  40. Qué entrada más curiosa!!Es interesante conocer tu ex-cocina. Me muero de ganas de ver la nueva!!!Joe, lo del horno me ha impactado, si antes cocinabas tan bien con un horno así, ahora con lo nuevo….
    Un beso!

  41. Un problema bastante común, que faltan armarios prácticos que nos permitan guardar bien las cosas. Estoy deseando ver tu cocina nueva jeje. Seguro que es preciosa! Bss

  42. Hola guapisima, esta estaba muy bien, pero estoy impaciente para ver la nueva cocina, cuando he oído la palabra Silestone, he dicho…
    Esto promete.
    Besos

  43. Jajaja "el mueble era esquinero pero la puerta no". De verdad que no sabía si hablabas de tu cocina o de la mía. A ver cómo queda, mátame de envidia, que sigo con mis muebles esquineros sin puerta esquinera, aunque intento tomármelo más zen cada día, para que cocinar siga siendo un placer. Un besote.

  44. Me imagin que la nueva versión va a resultarte mucho más funcional. De todas maneras la mano siempre está, sea la cocina que sea 😉
    Cariños

  45. Ingrid, hola guapa! Quina il·lusió, CUINA NOVAAAA! A part del forn, que la seva feina deu haver fet, la resta no està tan malament. Si veiessis la meva, que té 33 anys, jejejeje! quasi els mateixos que jo;-). Però ha de ser una xulada poder tenir cuina nova, ja tinc ganes de veure-la. Bé, tinc molta feina a posar-me al dia de totes les vostres entrades, i ja m'he anotat els ingredients del repte d'aquest mes de Film&Food, a veure què hi podem fer.
    Una forta abraçada i fins la propera. Petonets!

  46. Me acerco a tu casa, al verte referenciado tu blog, en otros que visito, hoy tengo tiempo y lo dedico a conocer a blogs nuevos y que sean interesantes y en estos está el tuyo.
    Me gusta como nos pones las entradas y me encantaría verte con frecuencia.
    Un abrazo

  47. Acabo de conocer tu blog, tienes unas recetas muy ricas, bueno que ilusión una cocina nueva, que la disfrutes y en parte nosotros a traves de tus recetas,ahora sigo ojeando un ratito
    Besos

  48. No estaba nada, pero nada mal, tu cocina. ¡Ojalá tuviera yo todo ese espacio para la mía! Es muy chiquitina y además es cocina americana…
    Espero con impaciencia la segunda parte, aunque la primera me ha encantado 😀

    Besos.

  49. ¡Madre mía! Según lo relatas,tu cocina era toda una odisea. Es lo que tienen las cocinas viejecitas, y como parece que es tu caso, la tuya te llego asi y sin posibilidad de poder hacer mucho que no fuera en plan general.

    Estare esperando esa entrada con tu cocina nueva. ¡Estaras deseando tener todo en su sitio, verdad? ¡Como no!

    Besitos.

  50. El techo era de azulejos o he entendido mal? Que mente perversa puede colocar azulejos en un techo! Venga enseña la nueva…

  51. No he querido ver la nueva sin antes ver las fotos de la antigua… Pues yo me he tirado muchos años de alquiler y todas estaban por el estilo….
    Besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *