¡Hola preciosos! Os había prometido un post a tope de sano, y aunque hubiera estado mejor publicarlo los primeros días de Enero, para hacer más llevadera la operación post vacaciones navideñas/comilonas tremendas, llego un mes tarde, lo sé, pero aquí estoy con una entrada a tope de sana 🙂 que no quiere decir menos sabrosa, y lo mío me ha costado no ponerle chocolate! pero lo he conseguido.
Hace ya un tiempo que se han puesto de moda los smoothies de fruta y verdura, lo que siempre hemos llamado batidos, aunque ahora queda más cool y de moda decirlo así: « ¿y tú que desayunas? yo me tomo siempre un smoothie por la mañana y empiezo el día a full of energy. Sin duda, lo más 🙂
Yo soy muy fan de los smoothies, pero dejando a parte la moda y lo bien que queda ir con un vaso verde por la calle, a mí lo que me fascina, es que puedo tomar las raciones de fruta y verdura diarias de una sentada y sobretodo incorporar frutas y cereales que no me gustan mucho y así poder consumir sus vitaminas sin tener que sufrir.
Por ejemplo, el kiwi. Creo que en toda mi vida me habré comido 2, máximo 3 kiwis…. no me gustan, qué le vamos a hacer, pero en cambio, si me preparo un batido con 2 kiwis, un plátano, un puñado de muesli y leche de soja me encanta el resultado! y así tomo la fibra y la vitamina C que necesito, sin tener que comer una futa que no me gusta.
De hecho he empezado a consumirlos porqué hay posibilidades infinitas, tanto de sabor como de textura, podemos beberlos y hacerlos más líquidos o consumirlos en cuchara junto a trocitos de fruta y cereales y ha sido la manera de poder aprovechar toda la fruta, hasta la más madura que vemos fea y que no nos comeríamos directamente.
También van fantásticamente bien, cuando tenemos épocas llenas de trabajo, y mil cosas y nos cuesta poder tomar todas las raciones repartidas durante el día. Nos preparamos un batido con la fruta y verdura necesaria y listo!
Aunque hay unas reglas que seguir según dicen los expertos, y que tenemos que incorporar un 80 % de verdura y un 20 % de fruta para poder hacer operación Detox, equilibrio, Digestive, etc…. de momento lo que me gusta a mí es poder disfrutar de los smoothies y las frutas que creo necesito. Es verdad que estoy empezando a incorporar verduras, pero soy más de 80 % fruta 20% verdura.
He seleccionado los 3 smoothies que más me han gustado hasta ahora, tanto por el tipo de fruta que incorpora, los nutrientes que lleva y sobretodo el sabor que tienen. Os dejo las recetas y espero que os gusten 🙂
Smoothie de Naranja, zanahoria, miel y canela
Ingredientes:
2 naranjas medianas bio, peladas y cortadas a trocitos
2 zanahorias medianas peladas y cortadas a rodajas
2 mandarinas pequeñas, peladas
2 cucharaditas de miel
1/2 cucharadita de canela
1 tronquito de canela para decorar
Preparación:
Colocamos en el bol de la batidora las dos naranjas a trocitos, las rodajas de zanahoria, las dos mandarinas, las 2 cucharadas de miel y la canela y batimos hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.
Servimos con un tronquito de canela y consumimos.
Smoothie de fresas, plátano y frambuesas
Ingredientes:
10 fresas grandes sin rabito, cortadas por la mitad
50 g de frambuesas (pueden ser congeladas)
1 plátano, pelado y cortado a rodajas
2 galletas maría o un puñado de muesli
100 ml de leche de arroz
Preparación:
Agregamos al bol de la batidora, las fresas, frambuesas, el plátano, las galletas maría y la leche y batimos hasta que obtengamos una mezcla suave y sin grumitos.
Decoramos con unas grosellas en el top del vaso. Si lo dejamos unos 30 minutos en la nevera, estará fresquito cuando lo bebamos y os sentará de maravilla.
Smoothie verde de kiwi, manzana y espinacas
Ingredientes:
2 kiwis, pelados y cortados a rodajas
1 manzana verde con piel, cortada a dados
100 g de espinacas frescas a trocitos pequeños
60 ml de leche de coco
2 hojas de menta
2 cucharadas de salvado de avena o muesli crudo.
Preparación:
En la batidora mezclamos los dos kiwis, la manzana, las espinacas, las cucharadas de salvado, la leche de coco y la menta, hasta que obtengamos una mezcla suave y sin grumos. Decoramos con unas hojitas de menta y un puñado de salvado de avena. Consumimos directamente.
¡Muchas gracias por leerme! en unos días unos muffins que están…..cosa rica!!!!! no os lo perdáis 🙂
¡Mil besos!
Ingrid
5 comentarios
A mi también me encantan!! gracias por estos tres sabores seguro que están buenisimos…. Besos
Hola! Gracias por las recetas! 😀 Cuando indicas un tipo de leche, como leche de arroz o de coco, se puede cambiar por leche normal? Semidesnatada o entera por ejemplo.
Simplemente cambiaría el sabor o no se puede por otro motivo?
Hola!! puedes utilizar la leche que quieras, en este caso, como no tomo leche normal, la sustituyo por la leche de soja que es la que habitualmente consumo, o por la de arroz y coco porqué aporta muchas vitaminas y nutrientes que van muy bien para combinar con la fruta en el smoothie, pero puedes sustituirla perfectamente por leche entera sin problemas 🙂 Un beso!!
5 comentarios
A mi también me encantan!! gracias por estos tres sabores
seguro que están buenisimos….
Besos
Muchas gracias Mariela!!!! me alegro mucho que te gusten 🙂 y te animo a probarlos porqué están muy ricos 🙂 Un beso fuerte!!!
Hola! Gracias por las recetas! 😀
Cuando indicas un tipo de leche, como leche de arroz o de coco, se puede cambiar por leche normal? Semidesnatada o entera por ejemplo.
Simplemente cambiaría el sabor o no se puede por otro motivo?
Gracias! 😀
Hola!! puedes utilizar la leche que quieras, en este caso, como no tomo leche normal, la sustituyo por la leche de soja que es la que habitualmente consumo, o por la de arroz y coco porqué aporta muchas vitaminas y nutrientes que van muy bien para combinar con la fruta en el smoothie, pero puedes sustituirla perfectamente por leche entera sin problemas 🙂 Un beso!!
Genial! El sábado ya compré todos los ingredientes para las 3 recetas de aquí… a ver! 😀