Más reciente

Gnocchis a la crema de leche

Group 122

Estos días de vacaciones nos han sentado de maravilla. Hemos podido aprovecharlos al máximo y disfrutar de cada día. Empezamos el Viernes por la noche con una exquisita función del Cirque du Soleil y el espectáculo hospedado estos días en Barcelona, Varekai. El Sábado como ya os había anunciado, hice el curso intensivo de cupcakes en Manenas. Como nos tienen acosumbrados Rosa y Sonia, nos hicieron pasar un día estupendo, lleno de aprendizaje y muchas risas. Os dejo el link de Nuria de Panificant, que tiene una entrada exquisita del día tan magnífico que pasamos y de las delicias que hicimos. Gracias Nuria por esta entrada tan detallada.
Y finalmente hemos estado un par de días en Francia. Hicimos ruta hasta Arpaillargues, un pequeño pueblo cerca de Nimes, donde nos esperaba un magnífico Chateau, en el que pudimos disfrutar de una cena exquisita en un entorno privilegiado y despertarnos con el cantar de los pájaros. Parece de cuento, pero realmente fue así.
De vuelta hicimos parada en Montpellier y Perpignan, donde aprovechamos para hacer compras navideñas, alguna para mí, que ya tengo ganas de que llegue el día para poder estrenarla y enseñárosla.
Han sido unos días ideales para volver renovados y empezar con más ganas la frenética cuenta atrás para Navidad. Tantas cosas por hacer y con tan poco tiempo por delante.

Hoy os dejo una receta super fácil y con un resultado buenísimo. Para estos días en los que llegamos a casa sin tiempo o tenemos unos invitados imprevistos. Los Gnocchis utilizados son de pasta seca, ya envasados, concretamente estos los compré en Mercadona.

Gnocchi a la crema de leche.

Ingredientes:
500 gr de pasta de gnocchi de colores seca.(o cualquier otra pasta que os guste)
400 ml de nata líquida para cocinar.
250 gr de mozarella rallada. (1paquete)
20 gr de parmesano en polvo.

Preparación:
Llenamos una olla con agua hasta la mitad. Añadimos una cucharada de aceite de oliva y llevamos a ebullición. Incorporamos la pasta y cocemos los minutos indicados, según fabricante.Pasamos la pasta por un colador para sacarle el exceso de agua.
Engrasamos una fuente apta para horno, con mantequilla. Colocamos la pasta y regamos con los 400 ml de nata líquida. Añadimos la mozarella rallada y en el top espolvoreamos con el parmesano en polvo.
Horneamos a máxima temperatura unos 10-15 minutos.
Servir caliente.

Espero que os anime a probarlo.
Ingrid.

86 comentarios

  1. Ingrid que rica y sencilla la receta…son tu permiso me la llevo.
    Ya veo que habeis aprovechado estos días, la verdad es que va bien desconectar del día a día cada uno a su manera pero lo importante es poder disfrutar del tiempo libre.
    petonets

  2. Que envidia de puente!, me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que esta receta se ve buenísima y super sencilla y como me encanta la pasta, pues la probaré. Besos.

  3. Aquestes receptes fàcils i ràpides son les que m’agraden a mi!, jejejej…. així que segur que la provo.. ah! i si que heu aprofitat el pont si!!!.

    Petonets

  4. Qué suerte poder ver Varekai, yo cuando lo miré ya no quedaban entradas, seguro que es un espectáculo precioso.
    A mi esta zona de Francia también me gusta, ni que no sea tan conocida como otras tiene rincones y châteaux encantadores.
    La receta tiene muy buena pinta, ideal para esos días en los que no disponemos de mucho tiempo para cocinar.

    Besitos!

  5. Que de tiempo que no hago ñoquis, y estos tuyos se ven muy fáciles y además rico. Que bien los días que os habeis tomado de vacaciones, es estupendo. Nosotros con mi pierna todavía no podemos movernos mucho, pero hemos estado tranquilos en casa.

    Saludos

  6. Eso sí es un puente completo. Te gustó el circo del sol? yo quiero ir a Madrid, que me cae mas cerquita.
    En cuanto a tus ñoquis, pues una maravilla.
    Besos

  7. Què bons Ingrid… i quin pont tan ben aprofitat! Ja tenim ganes de veure aquests regalets de Nadal segur que són una meravella! 🙂
    Petonets,
    Sandra

  8. Nenaaaa! quina manera més estupenda de passar el cap de setmana! i desprès de veure el cirque du soleil, no m'estranya que hagis tingut la creativitat de cuinar aquests deliciosos gnocchis!! Bravo.

  9. Sigo diciendo lo mismo: no sé si me gusta más la receta o la foto!!que bonitas!!eso sí, los gnocchis, menuda pinta!!Un beso

  10. Me alegro que hayas pasado bien el puente.
    La receta me parece muy rica, todo lo que sea pasta, queso y gratinado me chifla.
    Besitos,

    Suny

  11. Que buenaa pintann yo nunca he hecho gnocchis pero alomejor un diia de estos me animo con tu recetaaa mmmm y las fotoss como siempree ME ENCANTAN!!!!

    un besazoo!! ^^

  12. El puente nos sienta a todos de maravilla. Debería de haber más a menudo jaja!

    Los gnocchis me encantan, los probaré con esta salsa!

    saludos!

  13. hola guapa, menos mal que no todo es trabajo, me alegro que lo pasaras bien en tu finde por francia un saludo

  14. Menudo puentazo has pasado Ingrid!!! no has parao!!!! te han quedado unos gnocchis deliciosos!!! con esa cremina tienen que ser la bomba!!

    😉

  15. Que bien lo pasaron!!….que rico es viajar y el sur de Francia es maravilloso…..imagino sacaste muchas fotos!!!…..deliciosos tus gnocchis….ideal para el frio!!….Abrazotes, Marcela

  16. Qué bien que disfrutaras de los días de fiesta, qué envidia! La receta fácil y rica, qué mas se puede pedir? Besitos.

  17. INGRI MENUDA MINIS VACACIONES QUIEN LAS COGIERA JAJAJA Y MENUDO PLATO YO QUIERO EHHH AHHH Y NOS TIENES QUE ENSEÑAR FOTILLOS DEL CURSO BESITOSSSSSSSS

  18. Ingrid que perdición , yo hace poco que he descubierto los gnocchi, y a mis pistoleros les encanta,,me apunto esta recetilla que van a disfrutar

  19. que ricos, desde el reto del whole kitchen, con los ñoqis, me he quedado emocionada!y este plato me chifla!y con ese quesito…auuu….que ricoooooo

  20. Hola Ingrid. ¡Vaya envidia que me das! Cómo nos pones los dientes de largos, maja. Mini vacaciones en Barcelona, en un chateau en Francia, haciendo compritas por allí … , bueno, bueno. Y luego llegamos a casa con morriña y con pocas ganas de cocinar. Claro que para comer bien tampoco hace falta esmerarse mucho en la cocina, y estos ñoquis con la salsita de leche tienen que estar bien ricos.

    Bienvenida al hogar dulce hogar. Besos.

  21. Quin pont més fantàstic has passat. Tinc una mica d'enveja, 😛 el meu ha sigut més tranquil però ja anat bé!! 🙂
    Quines fotos més boniques i quins gnocchis!! No n'he vist mai de colors…els buscaré!! 🙂

    Molts petoneeets!!

  22. Qué suerte tener Francia cerca…yo iría cada mes!
    Me encantan tus gnocchis, tan sencillos y tan sabrosos.
    Un besazo.

  23. Que ricos se ven así gratinados y crujientes!!!!. que bien el puente. has disfrutado de lo lindo. mil besos.

  24. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  25. Ya veo que ha sido un puente muy bien aprovechado. Hay que disfrutar de la vida!
    La receta rápida y con tanto queso una maravilla.
    Besos.

  26. Hola guapa! doncs personalment no m'agraden massa els gnochi, però els teus tenen molt bona pinta! petonets

  27. Hola Ingrid!
    Veig que has aprofitat bé aquest pont. Aquesta recepta te molt bona pinta…me l'apunt per fer-la. Una abraçada, Paula

  28. mm que pasta más apetitosa y apetecibleeeeee (como siempre, me quedo enamorada de la foto, a ver cuando me das d estrangis algun truquín pa hcaer estas fotos no? los espero en mi blog jaja) besosss

  29. El plat, senzill i deliciós, els dies de festa fantàstics,oi?,crec que han donat molt de sí!!!Una abraçada i a veure aquestes compres…

  30. Menudo puente has tenido me alegro que lo hayas aprovechado tan bien y lo hayas disfrutado.
    Los gnochis los compro de mercadona a mi hijo le encantan y a mi me sacan de algún apuro. El próximo día me acordaré de tu receta.
    Saludos

  31. me alegro de estos días que has disfrutado, y ahora nos dejas disfrutar a nosotros de esta receta tan sencilla, rápida y rica

  32. Caram, quines vacances més ben aprofitades!
    I un plat de pasta tan complet com aquest és la millor recompensa després d'un dia de voltar com els que heu tingut 🙂

  33. Que idilico¡¡¡ Tiempo para descansar y para disfrutar de tus hobbies. Me alegro¡¡¡
    Deliciosos gnoquis¡¡¡ Besos¡¡

  34. Que ricoooss,me quedo con esta manera de prepararlos,cuando los vuelva hacer.

    Un puente bien aprovechado,eh!Me alegro.

    Un besote

  35. Hola guapa!!!
    Ostres, doncs si, això si que són uns dies de desconectar! No hem vist mai Le Cirque du Soleil i m'agradaria portar-hi els nens. L'any passat vam estar apunt d'anar-hi com a regal de reis però al final ho vàrem canviar pels pastorets de Girona (jijijiji!), també genials per anar amb nens! I França? Genial, no? Ostres noia, quina enveja que em fas. Ah! i ara mateix miro l'entrada del curs, que segur que també devia ser genial.
    El plat de pasta també és un bon recurs a casa per aquells dies que no tens gaires ganes de embrotar massa la cuina, i pels meus fills és el millor recurs cada dia.;-)
    Una forta abraçada i gràcies per enrecordar-te'n tant del meu blog i a veure si ens coneixem ben aviat.
    Petonets

  36. Jooo… que ricos y qué ganas tengo yo de hacer ñoquis en casa… a ver si un dia sacudo la pereza y me pongo con ellos, proque nos encantan y siempre los compro…
    besitos

  37. Ya veo que te ha cundido el "finde". Me alegro. El año que viene, cuando vaya a Empuria Brava, tengo que organizarme y apuntarme a algún curso de cups-cakes y/o fondant en Barcelona o, en la zona…Por aquí no hay nada de esto y me da una rabia…ains…

    La pasta para estar hecha de una forma tan sencilla tiene una pinta estupenda. Este mismo Sábado la hago, a "mi pequeño gran hombre" le va a encantar.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  38. Me alegras que hayas disfrutado del puente, a mi me ha ocurrido igual he llegado renovada, sin duda estos días de descanso y desconexión son necesarios¡¡¡, me encanta esta receta, se ve deliciosa.

    Besotes

  39. OHhh!!! Y para qué más? No hace falta. Me mandas un tupper con un poquito por correo??? Mi chico que vivió un año en Turín como los ñoquis sólo con mantequilla derretida y queso parmesano rallado por encima.

    Por cierto, enhorabuena por el premio, esa foto no era ñam, era ñam ñam ñam!

    Pasa por mi blog y participa en el sorteo navideño que tengo montado! Un beso

  40. Ingrid que pinta tienen! se ven cremositos y a la vez crujientes.. gracias por tus comentarios, me quedo por aquí 😉
    Besos!

  41. Ya vemos que te lo has pasado en grande este puente, qué de cosas tan diferentes has hecho.

    Los gnocchis se ven cremosísimos y tienen que estar deliciosos. Seguro que no dejábamos ni uno en el plato 🙂
    Un beso!

  42. A mi también me vino genial el puente, que descanso, ¿verdad?

    Los gnocchi tienen una pinta deliciosa, no sabía que los vendían en mercadona, y de colores… los compraré!!

    Un besote

  43. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla… Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.
    Tus fotos son siempre espectaculares.

    Besos.

  44. Això si que se'n diu aprofitar les vacances!!! quina sort!!! i aquest plat de pasta diu menja'm!
    Petunets,
    Eva.

  45. Hola Ingrid! Hasto lo sencillo lo haces bonito. Las fotos son geniales… dan ganas de pinchar la pasta! besos

  46. Indrid, se nota por tus palabras que has disfrutado al máximo de estos días de fiesta, curso de cupcakes, espectáculos y escapada a Francia con castillo incluido ¿qué más se puede pedir? tan sólo un buen plato de gnocci!!!!! un besito guapa

  47. Madre mía Ingrid ¡no te quejarás!, menudo fin de semana, espero que lo hayas disfrutado.
    Me llevo la recetita que seguro que está deliciosa.
    Un besazo

  48. Hola Ingrid! Que pedazo de gnocchis! Me los apunto pero ya… Estupendo ese fin de semana… a disfrutar la vida que ya se sabe! 😉 Lo dicho, me llevo la receta. Un besote guapa!

  49. Ingrid, que bonito viaje!, se nota que has disfrutado mucho, ahora tengo ganas de ver que te has comprado;)
    Me gustan tus ñoquis y sus fotos!!!
    Besitos!!

  50. Si que has tenido un buen puentazo!! y además has tenido tiempo de cocinar??? yo también estuve en Perpiñán, lo mismo hasta nos cruzamos por la calle!!!
    besos

  51. Els gnocchis ens encanten. Tastarem la teva versió. Per cert, varem fer els Fluffy Lemon Pudding, sense paraules, BONISSIMS, UNA PASSADA, l'unic problema va ser amb els petits. La propera vegada ho farè amb suc de taronja a veure si no diuen allò de: "aixo pica mama" (i desprès mengen sidral, es que que son……)
    Muaks guapa

  52. Ingrid, tu blog hay me encantado! Las fotos son tan hermosas! Estos gnocchis quedaran con buenísima pinta! Me hice agua en boca.

  53. Hola,
    Vim visitar o seu blog e fiquei
    encantada, com tanta delicia.
    Por isso me quedo, ja lo esto seguindo.
    Voltarei muchas vezes mas para ver las
    novidades.
    Besitios de Portugal/USA

  54. Viendo tu receta me han entrado unas ganas locas de salir escopeteada, bolso en mano, a buscar un paquete de pasta seca de Gnocchis… Y es que tiene una pinta!!!
    Un beso, guapísima.

  55. Si decimos que la comida entra por los ojos…tambien lo hace con unas estupenda fotos como las tuyas .
    Felicitaciones por el merecido reconocimiento-Tambien soy una amante de la fotografia y admiro los blogs que las tiene.
    Besos y hasta al proxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *