Más reciente

Cupcakes de zanahoria con buttercream de Toffee, ganador del sorteo CHC y nuevo Sorteo!

Group 122
Hola de nuevo!! tenía pensado hacer una receta Halloweeniana para estos días pero como siempre voy a tope y sin apenas tiempo queda de momento está en la lista de pendientes. Como todavía quedan un par de semanas, espero poderla publicar antes del 31 que seguro que os encanta
Pero como tenía pendiente dar el nombre del ganador del sorteo del libro de Cakes Haute Couture y traeros un nuevo sorteo pues aquí estoy con una recetita de cupcakes  fácil y tremenda que preparamos en uno de los cursos de cupcakes que hicimos este martes.
También os dejo con algunas ideas para decorar vuestros cupcakes. podéis
jugar mucho con los colores, boquillas y decoraciones, ya sabéis que la
imaginación es infinita, así que por ejemplo tenemos el Cupcake Otoñal
tricolor.
Teñimos el buttercream de tres colores, marrón, naranja y
amarillo y lo colocamos en una sola manga pastelera con boquilla 1 M.
Queda preciosa y muy delicada. Con unas bonitas flores de pasta de
azúcar le darán el detalle completo.

Otro diseño muy campestre es el Daisy Cupcake. Teñimos el Buttercream de verde y con la boquilla 233, en forma de césped, decoramos todo el cupcake y hacemos unas bonitas margaritas con pasta de azúcar y decoramos en el top. Queda muy dulce.

Para Halloween un Spider Cupcake puede dar el toque diferente a tus postres. Tan fácil como teñir el buttercream de negro, decoramos con la boquilla 2D y con glasa blanca de delineado  hacemos las telarañas. Cogemos papel parafinado y con lápiz dibujamos la plantilla. Con la boquilla del 3 hacemos la telaraña siguiendo la plantilla. Dejamos secar 24 horas y ya las podemos colocar encima de nuestro cupcake.

Y si nos gusta trabajar con el fondant, podemos decorar todo el cupcake con él. Con un cortador circular hacemos la base del cupcake para colocarla encima y con un palillo le vamos haciendo pequeños puntitos en todo el lateral.  Con diferentes cortadores con expulsor hacemos flores y hojas y decoramos. La mariquita está hecha con dos bolitas una negra y roja, y añadiendo pequeñas bolitas negras en el top del cuerpo de la mariquita.

Véis que tenéis infinidad de posibilidades, espero que las que os muestros os den nuevas ideas o os ayuden a empezar a practicar con este pastelito de posibilidades infinitas.

Ahora sí, os dejo con la receta del cupcake de zanahoria con el buttercream de Toffee. La receta básica es de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto. Quedan muy esponjosos y buenos y son muy rápidos de preparar. Pero seguid leyendo que después de la receta tenéis el nombre del ganador del libro de Cakes Haute Couture y os dejo un nuevo Súper Sorteo!!!!!
Cupcakes de zanahoria con buttercream de Toffee


Ingredientes para 12 unidades:
200 gr deazúcar moreno
150 gr de harina
150 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
200 gr de zanahorias ralladas
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 huevos tamaño L 
Ingredientes pata el butterceam de Toffee:
300 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glass extrafino
2 cucharadas de pasta de toffee
Preparación: 
En un bol grande incorporamos todos los ingredientes, excepto los huevos y las zanahorias. Mezclamos bien con la batidora eléctrica hasta que quede una masa fina, y unifiorme. Incorporamos los huevos, uno en cada tiempo, y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado cada uno.
Para finalizar de manera manual, con una espátula, añadimos a la mezcla, las zanahorias.

Colocamos nuestra masa en cada cápsula para cupcakes y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que veamos que al introducir un palillo éste salga bien.

Dejamos enfriar en rejilla.
Preparación del Buttercream de Toffee:
Cortamos la mantequilla a daditos y le añadimos el azúcar glass. Batimos bien hasta que la masa quede bien fina y los dos ingredientes bien integrados y sin grumos. Le añadimos las cucharadas de toffee, batimos un minuto más. Separamos el buttercream en dos partes iguales, y una de ellas la coloreamos de naranja. Colocamos los dos colores de buttercream en una manga pastelera con la boquilla 1M. Decoramos en el top del cupcake. Las flores están hechas con fondant.
Y como todo este post va de cupcakes, que os parece si sorteamos un libro de cupcakes???? también tiene cookies, tartas, layer cakes, dulces…..mmmmm!!! es de fábula, y está en castellano!!!!
Sí sí! el libro de la bakery inglesa!! Y que la editorial Alcanto ha tenido el placer de cederme un ejemplar para que lo sortee entre todos vosotros!Para participar tenéis que:
Haceros fan del Facebook
Haceros fan del twitter
Haceros fan del blog 
Dejar un comentarioen esta entrada 
Tenéis hasta el día 20 de Octubre para participar en el sorteo. Mucha suerte a todos!!!
Y ahora el ganador del sorteo del libro Cakes Haute Cuture es:
Happy Cupcakes To You
Enhorabuena!! me envías por favor un email a [email protected] con tus datos para el envío

Nos vemos espero en breve con una nueva receta
Ingrid

114 comentarios

  1. Pues claro que me encantaría particpar, ya soy fan de todos (que por cierto para quien no lo sea aún no aparecen los enlaces en esta entrada) y el libro me encantaría ganarlo.
    Un beso.

  2. Que bonitos y otoñales!!! yo se hasta la receta….la decoración de estas maravillas me queda mucho que aprender!
    Apuntada al sorteo.
    Petonets Ingrid!!!!

  3. Ingrid, ¡pero que cupcakes más bonitos y qué pintaza tienen!. No sé con cual quedarme… ME GUSTAN TODOS aunque el que más gracias me ha hecho ha sido el del cesped con las flores ¡qué cucada!. Bueno, me voy a cumplir los pasos para participar en el siguiente concurso. ¡Enhorabuena a la ganadora!. Un besotote,

    http://www.cocinaamiga.com

  4. Que ilusión, he estado a punto de pedírmelo, pero como también he comprado el de Alma pues dije: éste para el próximo mes. Bueno, pues a ver si con un poco de suerte…

  5. Felicidades a la ganadora. Ya soy fan de todo, así que me apunto al sorteo. Muy buenas ideas de cupcakes. La buttercream de toffe deliciosa. Besiños.

  6. M'agraden totes les variants!!! i la recepta moltíssim,els probarem després dels de poma!!! M'apunto al sorteig.

  7. ¡Hola!

    Que cupcakes mas chulos y muchas felicidades a la ganadora.

    A mi me gustaría apuntarme al sorteo pero no tengo twitter 🙁
    que entre mis dos brujillas, face, foros, blogs no doy a basto jajajajaja

    Suerte a todas 😀

  8. Me encanta cómo se ve la crema en los tres colores, yo he llegado a hacer sólo de a dos, pero me parece genial esa combinación y la verdad es que queda perfecta para la época.

  9. Quiero ese libro! Me apunto al sorteo, ya te sigo en el blog, en facebook y desde ahora mismo en twitter. Vaya surtido de cupcakes que nos has preparado!! No sé con cual quedarme, el de la telaraña me viene genial para Halloween y el de la mariquita me encanta! Un besito.

  10. ohhhhh no me lo creo que me haya tocado!!!!! ooeeeeeeeee ingrid ahora mismo te escribo, aunque tienes mis datos!!!!!
    bechis y mil gracias!!!!

  11. Uy, qué sorteo tan apetecible! Me apunto, please. Soy fan en todo (Alodia Lozano en Facebook, Alodia_LM en Twitter y LornaCole en el blog).

  12. Pues solo tengo que dejarte un comentario, porque todo lo demás ya lo hago desde hace tiempo. Me encantan todos los cupcakes, pero esa buttercream de toffee será lo primero que pruebe.
    Un abrazo!!

  13. waaauu genial muchas gracias por compartirlo con nosotras ahora mismo lo imprimo te han kedado preciosas todas .

  14. qué bonitas cupcakes! tengo que probar a hacer esas telarañas.. son geniales!! me apunto al sorteo!! :D:D:D

  15. Ingrid, quina pasada els cupcakes!!pero sobretot els de buttercream tricolor!
    Jo ja et segueixo a tot menys a twiter que no en tinc:( no puc participar al sorteig??. Un petonarro. Espero la teva resposta per veure si estic apuntada al sorteig.

    Muaks.

  16. Quiero participar, ya te sigo, en todo menos en tuiter que no tengo.
    Los cupcakes son una marabilla, me encanta el tricolor, es precioso.
    Besos y felicidades a la ganadora del otro libro.

  17. Vull aquest llibre!!!!!!! Et segueixo al blog des de que estic embarassada i em vaig quedar a l´atur, d´això ja fa més de dos anys i al face i al twitter des de fa poc. M´agrada molt les receptes que fas.

  18. Que ricos tienen que estar estos cupcakes. Y me han encantado las ideas de decoreación y el sorteo!!! Ya te sigo por todos lados jajaja, así que me apunto! Ahora a cruzar los dedos 🙂
    Besos

  19. Hola, soy fan en fb y en el blog, pero en twitter no, porque no lo tengo. Puedo participar igual? Si es así, me apunto…jejeje.
    Un saludo.

  20. Siguiéndote en Facebook, Twitter y en el Blog. Te sigo como Nuria Sanchez (aunque aquí salga Megumi Takani) ^_^

  21. Muchas gracias por el sorteo!!! me gustaría participar, te sigo en twitter, soy @sorginkery, en facebook con el nombre de Ana Larrauri.
    Me gustaría participar! 🙂

  22. Me apunto!!!

    Yo lo cumplo todo menos twiter que no tengo, espero poder participar y que no sea un problema. En facebook soy Mónica García y en el blog Asuki(Mónica) Un besote y gracias por el nuevo sorteo

  23. Felicidades Ingrid !! Que cupcakes mas bonitos y apetecibles !!! Me encanta todo lo que haces !! Y todas las cositas chulis de tu tienda ! Petonets. Ilusión de Azúcar ( Natalia Fdez)

  24. Qué bonitos cupcakes y enhorabuena a la ganadora.
    Yo también quiero participar. Te sigo en Facebook (con el personal y la página) y por el blog. Por el twitter no porque no tengo :(, importa? espero que no suponga ningún problema.

    Besos
    Bocados Divinos

  25. Son preciosos. Felicidades a la ganadora. También me gustaria participar, pero tampoco tengo twitter. Un besin.

  26. ¡Hola Ingrid! 🙂 Me apunto al sorteo sin dudarlo… Ya te sigo por aquí y por las redes sociales así que me salto esos pasos! 😛 Suerte a todassss!

  27. Hola!!! voy a probar si tengo suerte esta vez y me apunto también!

    los cupcakes te quedaron geniales!

    te sigo ya por todas partes Ingrid.

    Moltes gràcies!

  28. Hola !!!
    Que bonitos cupcakes, la decoración es preciosa <3
    Enhorabuena Sandra Happy Cupcakes To You <3 Que envidia !!!
    Me encantaría participar en el sorteo
    Ya te sigo en el blog, en FB y en Twitter soy Sia Moral Sánchez y mi email es [email protected]
    Muchísimas gracias !!! Espero tener suerte <3

  29. Hola Ingeid!! Me encanta que hayas compartido con nosotras las recetas y los truquis. Yo soy un poco patosilla, no se si seria capaz de hacer lo de los 3 colores sin liafla, je,je, pero me parece genial la idea de intentarlo!

  30. Me apunto, es estupendo! gracias por el sorteo.

    te sigo como Nuria Perez Ortega en FB y Blog y en twitter como NuriPerez18

  31. Qué ricos los cupcakes! Y geniales las ideas de decoración, bueno el fondant a mí no me va, pero el resto de ideas son estupendas 🙂
    Me apunto al sorteo y como ya soy seguidora tuya por todas las redes sociales no tengo que hacer nada 😛
    Un beso!!

  32. Hola! L´altre dia vaig passar per davant de la botiga…(un diumenge que vaig anar a l´Estartit) i estava tancada, però quina passada! Es molt xula i molt gran… a veure si puc tornar a venir un altre dia que estigui oberta. Molts petons

  33. Unos cupcakes preciosos, desde luego ¡qué imaginación para decorarlos! Me apunto al sorteo, ya soy seguidora desde hace tiempo. Bueno, en Twitter no recuerdo (creo que sí), ahora lo confirmo…
    ¡Gracias por el sorteo!

  34. Ayy Ingrid, ya va a hacer un año que te conocí, cuando buscando cositas para hacer unos cupcakes de halloween di con tu tienda online, y que maravilla!!! Además recuerdo con mucho cariño el regalito que me enviaste y la notita a mano, que fue lo que me cautivó. Eres un solete, por eso me alegro tanto siempre cuando veo en face lo bien que te va todo, ojalá siga siempre-siempre así.

    Bueno, pero vamos a lo que vamossss!!!, que maravilla de cupcake chica, todo lo que haces es un espectaculo para la vista y seguro que tambien para el paladar, no me cabe duda.

    Como ya soy fan de todo menos de twitter, ahora mismo voy a buscarte para poder participar en el sorteito, a ver si hay suerte esta vez!!

    Un besote grande preciosaaaaa

  35. Me encanta tu blog. Me apunto al sorteo, aunque no tengo twitter. No sé si podré concursar, si se puede, genial y si no, suerte a las demás.

  36. Hola Ingrid, jo vaig fer el curs de cupcakes el diumenge i vaig sortir super contenta!!! em va encantar i que dir-te del que vam fer.. impressionant. Va tenir molt d'èxit de la toffee um….
    Jo també vull participar al sorteig, sóc principiant amb això i m'agradaria aprendre molt i molt!!!

  37. Muchas gracias por el sorteo!!!
    Me apunto al sorteo.
    Te sigo en twitter como fieltro felt feltro, en facebook con el nombre de Fieltro Felt Feltro Flanel
    Mi correo es [email protected]
    Gracias y saludos.

  38. Me encantan todas las propuestas que nos dejas, Ingrid. Son unas ideas geniales para Halloween.
    Enhorabuena a la ganadora, menuda suerte, vaya envidia.
    Me apunto a este otro sorteo… quiero el libroooooooo. Lo único es que no tengo Twitter.
    Besos, guapa

  39. Que ideas más originales, voy aprobarías todas, este año además de panellets….
    Ojalá me toque el libro
    Besos

  40. Me encantan todas las variedades de cupcakes!! Espectaculares todos!!
    A ver si me toca el libro, que nunca tengo suerte!
    Besitos

  41. No fa massa que us conec però ja us heu convertit en un dels meus imprescindibles. Per les idees, per les fotografies: un 10!
    A veure si tinc sort…

  42. Esos cupcakes tengo unas ganas de hacerlos… El toffe me vuelve loca y los carrot cupcakes ya los he probado y están espectaculares…
    Como ya cumplo todos los requisitos, me apunto al sorteo además!

  43. Genial, com sempre!!!!! ets una artista!!!!!
    Moltes felicitats a la guanyadora i a veure si a la propera hi ha sort, jeje!
    Petonets guapa!

  44. Que bonitos son todos los cupcakes, me encantan pero los de zanahoria creo que se llevan la palma, buenos, bonitos y elegantes.
    Y el libro en castellano ideal! me apunto de cabeza.
    Gracias!!
    Besitos

  45. Ay!! Me encantaría tener este libro. Hace tiempo que te sigo. Te he puesto en el twitter (que no miro).

  46. Me apunto al sorteo!!! Lo que está claro Ingrid es que se te dan d emiedo los cupcakes y como muestra estos que nos enseñas en esta entrada. Son todos espectaculares. La receta de los de hoy me ha parecido buenísima.

    Un besito,

  47. Ets una artista de la decoració de cupcakes, et queden preciosos!
    I molt de temporada, amb la tons i formes de tardor.

  48. Qué pasada Ingrid, son preciosos!!! Especialmente me ha encantado el tricolor otoñal, es toda una auténtica monada!! Estuve a punto a punto de apuntarme al curso, pero sólo quedaban plazas para el domingo por la mañana cuando lo miré y tenía que madrugar mucho para coger el primer bus y subir des de Barcelona, así que otra vez será, jeje.

    Besitos!!!

  49. Hola!! Me apunto al sorteo, cruzo dedos!

    -Nick de seguidora: hueleacoco (si no te salen los blogs que sigo, por favor, dale a F5, mi perfil falla a menudo!!!!!!!!!, es igual que cuando no os aparece la casilla de seguidores en un blog)
    -Email: hueleacoco(@)hotmail.com
    -Seguidora Facebook: Elena Mesa
    -Seguidora Twitter: ococaeleuh

    Un besito y muchas gracias
    Elena

  50. Bueno, yo no tengo Twitter pero soy fan de todo lo tuyo.
    Lo quieroooooooo, a ver si me toca para hacer preciosos cupcakes como los tuyos.
    Besos.

  51. ¡Probaremos suerte!

    GFC: lentejas1962
    FACEBOOK: Paqui Risquez
    EMAIL: lentejas1962(arroba)hotmail.com

    Gracias y enhorabuena por el blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *