Hoy os presento dos de las cremas que considero básicas, como si fueran de fondo armario. Hay muchas más pero estas son de las que más me gustan, de sabor suave y con muy poca grasa, ya que no llevan ni crema de leche ni nata ni mantequilla. Solamente tranchetes o quesitos.
Ya sabéis que en casa nos gustan mucho las ensaladas, pero con este frío que hace y en nuestro caso,un viento que tira de espaldas (la tramuntana está animada estos días), apetecen cosas calentitas, y como no somos mucho de potajes, las cremas son ideales, sabrosas, completas y muy sanas. Una manera deliciosa de comer verduras.
Cada Sábado vamos al mercado del pueblo o de pueblos vecinos y hacemos la compra semanal de frutas y verduras. Son productos super frescos, del día, que traen los payeses de la zona, por lo que es un gusto poder adquirir unos buenos calabacines blancos o unas buenas zanahorias con los que he hecho estas cremas.
Un plato de cuchara fantástico para acompañar un buen pescado al horno o un buen filete. Dieta sana y equilibrada.
Crema de Calabacín:
Ingredientes:
3 Calabaciones
2 Cebollas
2 Patatas
4 tranchetes
500 ml de caldo de pollo o vegetal
Aceite de oliva, sal y pimienta
Crema de Zanahoria: ( Receta del blog de Carlos Dube: Mercado Calabijo)
Ingredientes:
6 Zanahorias
3 Patatas
1 Ceblla
4 tranchetes
1 Puerro
500 ml de caldo de pollo o vegetal
Aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación de la Crema de Calabacín:
Cortamos en trocitos los calabacines, las cebollas y las patatas. Las ponemos en una olla con un poco de aceite y lo dejamos unos 15-20 para que se vayan pochando las verduras.
Cuando veamos que las verduras estan rehogadas, añadimos los 500 ml de caldo de pollo o vegetal y si no cubre todas las verduras añadimos agua. Salpimentamos y dejamos a fuego lento 20 minutos aproximadamente.
A mí me gusta la crema espesa, ya que sacia más, por lo que colo el exceso de agua de la cocción de las verduras. Añadimos los tranchetes troceados y trituramos.
Servimos con un poco de aceite de oliva, picatostes o trocitos de jamón o bacon.
Preparación de la Crema de Zanahoria:
Ponemos aceite de oliva en una olla y añadimos la cebolla y el puerro troceados. Salpimentamos y lo dejamos pochando unos 15-20 minutos.
Mientras tanto cortamos a daditos las zanahorias y las patatas. Una vez estén el puerro y la cebolla rehogados añadimos las zanahorias y patatas. Añadimos 500 ml de caldo de pollo o vegetal y si no cubre todas las verduras, añadimos agua. Salpimentamos y dejamos unos 20 minutos o hastá que esté tierno.
Colamos el exceso de agua de la cocción. Añadimos los tranchetes y trituramos.
Servimos con un poco de aceite de oliva, picatostes, jamón o bacon.
Espero que os anime a probarlas.
Fáciles y super sabrosas.
Feliz Semana!
Ingrid
102 comentarios
te han quedado super ricas. Para estos dias de frio vienen estupendamente. Ahora mismo voy a preparar una de calabaza para esta noche. Bss guapa.
Me encaaaantan las cremas de verduras. Adoro las noches frías para tomarse un buen cuenco calentito de crema casera!
Mi favoria es de calabaza, pero la de calabacín, la de brócoli y la de puerro son clásicos de mi madre. Yo ahora estoy descubriendo las posibilidades de las zanahorias, así que tomo nota de tu receta que ya había visto en Mercado Calabajío. Con zumo de naranja está muy buena!
Me gustan que las hagas sin nata ni mantequilla, si es que no les hace falta 🙂
Un abrazo
Ingrid, "tu y yo vamos a tener que hablar seriamente", me tienes loca con todas las cositas que tienes y los montajes que haces para las fotos….", y mi marido dice que yo tengo muchas cosas…..¡qué inocente!, en cuanto tengo oportunidad le enseño tu blog..ja,ja..pues nada..ya me he desahogao un poco…Las cremas básicas y que no deben de faltar nunca….y las fotos…..¡muy feas..como siempre!, ja,ja, es broma Ingrid, sabes que me encantan tus fotos, vas a tener que darnos un curso a más de una…..
Un besazo
Unas cremas con encanto…a que hora voy?
Un besote
Jo que sóc molt aficionada a les verdures i a la fruita, només et diré que tenen una pinta bonísima! Un platet de crema amb aquest fred és el que més s'agraeix 🙂
El montatge de les fotos… molt acertat, un to càlid per el plat en qüestió.
Un petó!
Las cremas no son lo mío, pero consigues que hasta me parezcan apetitosas!!!
Un besín
Me encantan las cremas de verduras…la verdad que las hago mucho pero hija, a mi no me quedan así de bonitas!!! Que fotos…espectaculares!
Luisa, la de calabaza está tremenda también. Que la disfrutes esta noche! Besoss
Akane, gracias por lo del toque de zumo de naranja…. me parece genial, lo probaré! Besoss
María!! Gracias guapa por tus palabras! cuando quieras hablamos! yo no soy ninguna experta, pero si tienes alguna idea o duda sobre fotografía me lo dices!! Besos!
Silvia, cuando quieras te pasas y te preparo un platito bien caliente!! Besosss
Cristina, és qe les cremes van de fàbules aquests dies. Molts petonets
Isabel, gracias por la parte que me toca, aunque no seas fan es todo un cumplido que te parezcan sabrosas! Besoss
Aquestes cremes jo també les considero un "fondo d'armari" bàsic! són delicioses i entren taaan bé amb aquest fred!
Les fotos com sempre són una delícia 🙂
Petonets,
Sandra
Yo también soy de cremas más que de sopas. y si encima la verdura la puedo comprar como tú, recién recogida, ya es que me las tomo hasta con más gusto. y es que hoy en día ya se está convirtiendo en lujo comer las verduras y frutas sin manipulación. Un beso guapa!!.
Totalmente de acuerdo contigo, estas son mis preferidas de verduras, aunque tengo que reconocer que hago sopas de todo, me encantan!
Un beso
¡¡Hola Ingrid!!
Mi preferida es la crema de calabaza, pero la de calabacín también me gusta mucho, y tu lo has dicho, es una forma deliciosa de comer verduras!!
Te han quedado genial!
Un besito
Ostres Ingrid!!! Em vens de fàbula, precisament estava buscant on tenia guardada la recepta de crema de pastanaga per fer-la per sopar demà. Sense dubtar canvio i provarem la teva té una pinta deliciosa.
La de carbassó també….
Ni que ho diguis, aquest tipus de crema sempre van bé amb qualsevol cosa, són un plat molt nutritiu i baix en calories.
Judith
a mi también me encanta las cremas de verduras, son sanas y una pasada de ricas, exquisitas y encima genial fotografiadas (ay perdonn no puedo evitarlo jaja)
Les cremes son l meva debilitat, tant hivern com estiu. Per cert unes fotos precioses!!!!
Yo soy más de sopas que de cremas, pero en casa les gustan más las cremas, así que anoto tus propuestas. Un abrazo.
que buena te ha quedado, besos
Jo no sóc massa de cremes però m'esteu fent molt enveja quan les veig als vostres blocs tan apetitoses!!
El meu problema és amb la textura, però bé, tot és fer-am és líquida com em va aconsellar l'Ana.
Una entrada molt sana i amb unes fotos precioses com sempre!!
Molts petonets bonica!! 🙂
A mí también me encantan las cremas de verduras! Yo suelo mezclar zanahoria y calabacín, porque el calabacín que hay aquí en Canarias es un poco distinto al de la península y combina bien. Eso sí, en mi caso ni mantequilla, ni nata, pero tampoco queso, jeje, que aunque no lo parezca el quesito también tiene su grasa 🙂
saluditos
que ricas, pero me quedo con la de calabacinporque me chiflan, la de zanahoria nunca la comi, tengo que probar!besitosss
Ingrid què bones!! jo canvio el quesito (no sóc molt fan) per crema de llet sempre.
Les fotos meravelloses.
petons!
La crema de calabacín la suelo preparar con frecuencia. Es ya un básico en mi cocina, y nos encanta. Yo le hecho un diente de ajo y una pizquita de pimienta, ¿y tú sabes qué gustito más rico?
Con incluir la crema de zanahoria en esta entrada me has recordado que hace siiiiiglos que no la preparo. Ya sabes que tienes temporadas en las que te da por algo, luego lo dejas, y lo dejas tanto que hasta te olvidas de ello.
Bonitas fotos. Sí señor.
Un besito
Que cremita tan fantastica, esto para esta noche me vendría tan bien.
Saludos
Mmmm… tengo unas zanahorias que me están mirando ahora mismo… creo que te voy a coger la receta, aunque me faltan algunos ingredientes… pero veré qué puedo hacer, jijiji 😉
Un beso!!
Ingrid, unes cremetes fantàstiques!! A mi les cremes m'agraden molt, de fet estic pensant fer-ne una per sopar! Les fotografies espectaculars, com sempre!! Una abraçada, Paula
Fantásticas las cremas, te han quedado espectaculares, y además de las que mas me gustan, están realmente deliciosas.
Besitos!
Buenísimas, me encantan las cremas.
Que rico, lo mejor para el frío y un día lluvioso!
bss
Se agradecen un monton las cremas con estos dias de frio..Ingrid lo bordas
besote
loli
Me quedo con las dos,las cremas me encantan….y como las presentas tambien.
Besets.
Gràcies a tu per quedar-te, (fa molt poc que tinc el blog, i es una mica d´estar per casa)em fa molta il.lussió!
M'encanten! A casa en som fans. Sobretot, de la de carbassí. Són un restituient fantàstic pel cos aquests dies de frrred… I les fotos, com sempre, precioses!
Petonets!
Ummm que ricas esas cremas, en mi casa suelo hacer sobretodo la de calabacín
Un besin
Ingrid, las dos me parecen fantásticas y no digamas nada de las fotos. De premio. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Que buenas las dos las cremas de verduras…!!! yo suelo hacerlas y siempre va bien cambiar la receta para que no se cansen, ademas tremenda pintaza que te quedaron las dos…
Un beso tesoro0o
Acabo de preparar la de zanahoria, con unas variantes porque no tenía todos los ingredientes y con alguna cosilla menos… el resultado… delicioso! Gracias por hacer que me adentrara en el maravilloso mundo de las cremas de verduras 😉
Un beso!!!
Hola Ingrid! Ya se que igual sueno repetitiva pero es que me encantan tus fotos y estilismos. Las cremas tienen una pinta buenisima! con lo que a mi me gustan!!! muchos besos
… mmm… qué ricas son estas cremas y qué bien sientan con este tiempo. ¡QUE FOTOS PRECIOSAS!. Un besín.
Justament avui he fet per primer cop una crema exclusivament de pastanaga, sempre l'havia fet amb altres verdures, i m'ha agradat moltíssim. Aquesta teva es veu molt suau i convida a posar-hi la cullera! A reveure
Estoy contigo. Adoro las cremas y estas son fantásticas
Las cremas me gustan de todos los tipos y clases de verduras. Estas dos que nos has hecho además me gustan porque no llevan grasa en exceso.
Besitos Ingrid,
Suny
La de calabacín, yo la hago casi igual, pero la de zanahoria no la he hecho en la vida, así que me la apunto para ya, porque con el dolor de garganta que tengo no me apetece otra cosa.
Un besito.
Con lo sencillo y fácil que es comer bien y como nos liamos algunas veces.estas cremas que nos has preparado son un ejemplo de ello,riquísimas.besos esther
Doncs si que són un bon fons d'armari. a mi també m'encanten.
Per cert, la focaccia va triomfar!!! El toc de l'alfàbrega a la massa genial. Gràcies!!
Hola Ingrid!! La crema de calabazas me encanta, me quedo a cenar hoy contigo. Veo que ya están floreciendo los aromos , los amarillitos de la foto, no sé si allá se llaman igual, eso es aquí al menos, signo de que falta poco para que termine el invierno! ojalá que ya pasen esos fríos tan tremendos, te dejo un beso
Hi Ingrid,
En casa las hago porque me gustan y mis niños son muy plastas con las verduras y no las quieren ni ver… esta es la solución, camuflarlas!!
Besitos, nena que suerte lo del los payeses, disfrutalo mientras puedas!!
Y tanto que las probamos, las cremas todas las semanas preparo alguna, el viernes fue la de calabacín mas o menos como la tuya, es de las que mas gustan en casa.
Besos
pasate por mi blog tengo algo para ti bess
Me encantan las dos opciones, a cuál más rica!!!!!! Yo tmbién soy muy de ensalada, pero las cremas me apasionan. Hace un par de años las hacía de mil maneras e ingredientes, pero ahora apenas hago porque estuve leyendo que son de más rápida absorción que si comes las verduras sin triturar, así que ahora voy a base de verduras al vapor!!! Y están tan ricas también!
Riquísimas!!!! yo también las hago parecidas, sin nata ni mantequilla, con quesitos así son más ligeras para las cenas. Saludos!
Que buenas se ven estas cremas….pero lo que me tiene mas loca aun son las fotos…..las vas enlazando como haciendo una historia….fascinante!!…..Abrazotes, Marcela
Les pastanagues bullides i jo no som gaire amigues, tastaré la teva. El carabassó m'encanta.
Petonets.
Ingrid, no ser per quina comenaçar, tenen una pinta totes dues!!!
Saps que he descobert perquè no podies entrar al blog? Jo, que remeno molt i a vegades no soc concient de les conceqüències… doncs vaig voler unificar el títol del blog i la seva adreça web però es clar, no vaig pensar que tots els enllaços que vosaltres teniu no funcionarien. Ai, mare, fa quatre dies que no rebo missatges (vaig pensar, que aquesta gent m'han abandonaaaaaaaaaaaaaaaaaat!), i hi vaig caure quan la Judith del Món de Juju em va dir que no se li havia actualitzat el panell amb la meva entrada!!! Uf! xs,xs,xs! Res, la nvoa adreça és: http://fogonsdelacuinaataula.blogspot.com/
Una forta abraçada!
Ohhh, pues si además me pongo morena… vamos, que esa crema lo tiene todo!! Ya la publicaré para que veas como me quedó… no estará tan rica como la tuya ni las fotos serán tan espectaculares como las tuyas… pero aquí cada una hace lo que puede 😉
Un beso!! 😀
Que chulas te han quedado fantásticas las presentaciones.
Me encantan las dos cremas.
Besos
a mi estas cremas me gustan un monton,quedan finisimas
Ayer casualmente hice yo también una cremita, un tanto diferente pero una cremita. Me gustan ambas porque los ingredientes principales me encantan.
¡¡Qué decirte!! Me encantan todo lo que haces.
Besos.
Ingrid, me encantan las cremas de verduras y estas me gusta que no llevan ni crema de leche ni mantequilla, que para el colesterol es importante.
Lo de los tranchetes lo probaré. Las fotos preciosas.
molts petons
Ahora mismo es mi cena favorita, una cremita bien caliente.
Viendo las fotos, no creo que haya nadie que se resita a tomar una cucharada.
Un abrazo,
María José
ostres Ingrid! avui hem coincidit! jajajaja, encara que la meva crema es la suma de les dues teves!!! 😉 que bones son les cremes! m'encanten. Petonets
Adoro las cremas de verduras
A mí también me encantan las cremas, sobre todo ahora, en invierno aunque en verano son deliciosas frías. ¡creo que me gustan todas!!
besos
Creo que estamos mas de una de acuerdo…nos encantan estas cremitas…y esas fotos son una preciosidad¡
Bsss
Estoy totalmente de acuerdo. Una cremita de estas activa totalmente el cuerpo, y es sanísima!Yo tampoco la hago con nata, le hecho como tú un tranchete, y queda genial. Tus fotos son geniales!!!
Un beso, y abrígate!!!
¡Qué ricas!, no sabe uno cuál elegir. Deliciosas.
besos
Ideales para el frío porque calientan el cuerpo y además son ligeras.
Besos.
Qué buenas cremitas. Son las que más hago siempre, me encantan!
Ingrid fabulosas las cremas tan apetecibles y tan suaves.
Son una pasada las fotos, preciosos los montajes
un besote
Me quedoc con la de calabacín, me llevo un poco. Beso
Ingrid!!! Les 2 cremes fabuloses!! no sabria pas quina triar!!!…. Mmmmmm…
Petonets
Unas cremas con una pinta buenisimas!!!! me encantan!
Un besazo
Vaya si bufa la tramuntana… si yo, que estoy en Girona, lo noto…tú que estás más arriba, no me lo quiero ni imaginar…
Las cremitas tienen un aspecto muy apetecible, ahora mismo no sabría por cuál de las dos decidirme..tienen tan buena pinta!!.
Petonets, guapa.
Que bones!!!!!!!!! M'encanten les sopes/cremes!!! Sóc molt de cullera jo…a casa la que faig molt és la de carbassa…m'encanta el color i la textura, vaja, com la de pastanaga!
Les fotos precioses!
Petunets,
Eva.
A mi també m'encanten les cremes de verdures, ara a l'hivern calentones es posen super bé. I sense mantega ni nata, molt millor, més sanes i lleugeres 😉
Para una vida más sana, un par de cremas a la semana. Es mi lema! Y estas te han quedado estupendas
Ingrid, unas cremas estupendas.
Básicas, pero maravillosas.
La cocina de nuestras madres y abuelas que es la mejor.
Besos
Efectivamente, son dos básicos de toda la vida. Hasta mi padre (que no es muy cocinillas) hace la crema de calabacín… A la de zanahoria le tengo manía, no sé por qué… Un besote.
Me has dado una buenísma idea con la crema de zanahorias, la de calabacín la hago mucho.
Un abrazo.
Y yo añado la de calabaza…otro clasico que nunca falta, ni falla en mi casa!!!…y las fotos..pues que te voy a decir, si soy una pesada!!!…que me encantan!!!
Besitos!!
Buenísimo! Y más aún si son con verduras tan frescas como estas, se disfrutan mucho más. Bss
¡qué bueno Ingrid, hija y qué presentaciones!!! si parece de revista!!!
Mi crema de calabacín es menos light, pero aún estoy a tiempo de probar tus versiones, tienen una pinta increíble.
Besos.
A casa ens agraden les dues, són una opció ben sana i saborosa de menjar verdura!
Me encantan las cremas, de calabacín y calabaza son mi favoritas. Esas fotos niña, son de 10 como siempre, todavía me apetece más comerlas!! Besicos.
Pasate por mi cocina cuando puedas, vale? tienes una cosita allí.
Beso.
Que buena que se ya quedado… Me encanta la crema e las verduras. Muy saudavel la receta : )
Besitos y bueno fin de semana.
La masa de hojaldre te ha salido estupenda y esta crema deliciosa.BESOS MARIMI
me quedo con la de cabalaza!!…y con croutones!…por dios que rico! bss
Ingrid, tengo algo para ti en mi blog 🙂 Ya lo tienes repe, pero es que te lo mereces todas las veces que hagan falta!!!
Un besote!
Hola Ingrid!!!!
ven ven, pásate por mi blog que te dejé un premio!!
Me gusta mucho tu blog y nopodía dejarte fuera!!
http://horneandosuenos.blogspot.com/2011/02/mi-primer-premioque-emocion.html
Carola
Qué pinta tienen estas cremas! Lo de ir los sábados al mercado me parece una idea genial, yo debería hacerlo más a menudo…
Se ven realmente apetitosas y eso que yo tampoco soy de sopas o cremas, pero ya de a poco he ido preparando algunas.
Tus fotos super lindas Ingrid, me ha gustado la ramita del árbol, no puedo recordar su nombre!
Besitos.
Esto si que es comida sana y lo demás tonterías. Y tienes toda la razón, cuando hace frío apetece estas cremas calentitas.
Un saludin
Tú siempre tan atenta y amable, gracias, guapa.
Me gusta venir a tu cocina, entre las fotos y las buena comida se va una satisfecha.
Un abrazo.
Ingrid, me enamoran tus fotos y esas recetas sanas y llenas de vitalidad me parecen deliciosas. Me serviría un platito de cada, sin duda.
Me alegra que te guste el menú de esta semana.
Un besote
Que ricassss, a mi tambien me gustan asi sin nata ni mantequilla…que fotos mas bonitas haces!!!! un besito
Divinaas wapa y seguro que ricas ricas no hay mas que ver las fotos son espectaculaaaares.
Bicos mil .
estas cremas me encantan! son perfectas para el frio que aun tenemos por aquí.
bs!
Deliciosas, una y otra… cual mejor!!
Un abrazo
Aquestes cremes són totes boníssimes1 ara, em quedo amb la de carbassa!!!
Bona setmana!
Me encantan estas cremas, debería aborrecerlas porque el año pasado estuve a dieta y tenía que cenar crema de calabacín y zanahoria 4 días por semana, pero siguen gustándome!!
Acabo de descubrir tu blog y me ha fascinado, tus fotos son increibles, nada que ver con las mías, cuando pueda me compro una cámara porque la de ahora no me da buenos resultados, y mi hermano fotografo, que ironía!
Besos
Hola Ingrid, no tengo tiempo de pasar por todos los blog que me gustan y el tuyo me encanta. Hoy te visito por fin y vuelvo a alucinar con tus publicaciones y tus fotos que iluminan mi salón a estas horas, me encanta su luz.
Estas cremas las haré en breve porque siempre estoy innovando en ellas, sobre todo ahora que las comen mis peques para cenar y tengo ganas de dejarlas en mi blog, así que me las llevaré con tu permiso porque, gustarme, estoy segura que me van a gustar.
Un beso.