Más reciente

Calendario de Adviento Whole Kitchen : Classic Victorian Christmas INGRID Fruit Cake

Group 122

Ya casi casi es Navidad!! tenemos 2 semanitas para prepararlo todo y disfrutar decorando el árbol, comprando turrones, y hornenando como loca para que todo esté listo para el día 25 que este año lo celebramos en casa. Tengo que ponerme a pensar qué preparé ya que quiero hacer tantas cosas que tengo la cabeza a tope de información y platos pensados. Aperitivos variados, acompañamientos suaves y sabrosos y postres, aaay los postres!! podría organizar solamente una comida de postres con todas las cosas que me gustaría preparar.

Prometo platos suaves y ligeros para cuando pasen las fiestas, pero ahora apetece ver cosas bonitas y dulces como la que os traigo, verdad?

Sé que apenas tengo tiempo para actualizar el blog, pero cuando Silvia me comentó si me gustaría formar parte del Calendario de Adviento Whole kitchen me encantó la idea, una excusa más para poder preparar un postre delicioso y bien navideño y dar mi granito de arena a este proyecto navideño tan fantástico.

Así que aquí os presento mi aportación del día 12-12-2012, un Classic Victorian Christmas INGRID fruit Cake, y porqué Ingrid en el centro del título?? pues será por el día que es que se acaba el mundo  y  la gente tira la casa por la ventana en cuanto a comentarios contundentes, pero como a alguien no le ha gustado la imagen de mi tarta ni la receta ( que está adaptada de un libro de Mary Berr’ys como especifico más abajo) pues lo he rebautizado con este nombre. Así que esta es mi versión de la tarta, diferente y personal 🙂 y con nombre propio!!

Una de las tartas de fruta por excelencia en Inglaterra. Es muy típico prepararla por estas fechas y siempre se decora de una manera original y diferente, con merengue, buttercream o en mi caso, fondant. La receta la he sacado del libro de Mary Berry’s Christmas Collection. Un libro con muchas recetas dulces y saladas ideales para estas fecha.

Classic Victorian Christmas Cake 
Ingredientes:
350 gr de cerezas en jugo o glaseadas
300 gr de orejones
500 gr pasas
150 ml de Jerez
Zumo de 2 naranjas
250 gr mantequilla, a temperatura ambiente.
250 gr de azúcar muscovado claro
4 huevos
75 gr de harina con levadura incorporada
1 y 1/2 cdta de polvo de especias.

Preparación: 
Colocamos en un bol las frutas y frutos secos y los bañamos con el jerez y el zumo de naranja. Podemos dejarlo maserar unas horas o hasta 2 días antes de preparar la tarta. 

Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro y encendemos el horno a 140 ºC

En un bol batimos con la batidora eléctrica la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa compacta y los ingredientes bien integrados. Añadimos los huevos, uno en cada tiempo y seguimos batiendo. Bajamos a velocidad lenta y le vamos añadiendo la harina y el polvo de especias. Para finalizar le añadimos las frutas maseradas y escurridas, a la masa y removemos de manera manual.

Incorporamos la masa en nuestro molde y horneamos a unos 120-130 ºC unas 2 horas y media o hasta que veamos que el top está dorado y la tarta se despega de los laterales. 
Dejamos enfriar en rejilla y le damos la vuelta.
Una vez esté completamente frío lo forraremos con fondant blanco y lo decoraremos con pequeñas hojas de acebo hechas con fondant y con bolitas rojas de azúcar.

Espero que os guste!!!
En unos días algo dulce de nuevo!!! 🙂
Ingrid

52 comentarios

  1. Hola Ingrid!!! Nunca he probado estos pasteles de frutas pero ya imagino que deben estar muy ricos, como siempre la presentación de lujo. Un beso guapa

  2. Una receta deliciosa con una presentación de lo más navideña. Me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

  3. Tu no has visto un Christmas Fruit Cake en tu vida. Lo que has hecho es una verdadera birria… Te han quedado las frutas abajo, luego no le has echado el Golden Syrup, el verdadero fruit cake, tiene que macerar durante días incluso semanas. Lleva muchisimas más pasas y ciruelas…
    No te ha quedado del mismo nivel, se vé que te salió chepa… Mala cocción. Solo estiraste la pasta de azúcar y con el cortapastas hicistes las florecitas… y yo me pregunto… estos son los blogs de cocina?? Menos mal que no hay que pagar por ello….a ver si nos aprendemos y practicamos más las recetas antes de publicarlas..
    Alejandro

    1. hay gente que no tiene nada más que hacer en su vida que perder el tiempo criticando a los demás….poco trabajo

    2. Tiene mucho mérito que haya personas que quieran compartir lo que cocinan con otros, que nos enseñen paso a paso lo que elaboren y lo fotografien y todo por el puro placer de compartir un poquito con los demás, y no por dinero… Y eso tiene más valor que nada.
      El calendario de adviento de Wholekitchen es una idea fantástica que permite que conozcamos muchos blogs, unos pueden gustar más que otros, pero ser tan borde y tan maleducado no tiene sentido. Si haces críticas que sean constructivas.

      Ingrid, a mí me gusta la receta, llámale Chrsitmas Fruit Cake o Ingrid Fruit Cake.

      Un beso

    3. Respondo al Anónimo: Si tienes el valor de escribir lo que escribes, "Anónimo", mejor ten el valor de poner tu nombre para que con educación, (que es lo que te falta a ti)dirigirme a USTED.
      Primero: cada uno hace las recetas como mejor le vengan, en gustos y demás. Hay un refrán que dice: "cada maestrillo tiene su librillo".
      Y ahora me pregunto yo, ¿por qué es como USTED dice, que lleva esto o lo otro, que se hace así o asao..? Pues ya me gustaría a mi ver el que USTED pudiera elaborar, no creo que con esa actitud tan despreciable le puedan salir las cosas tan bien como esta bloguera que para mi entender y creo que algo entiendo, soy repostera desde muchos años, el Christmas Cakes le ha quedado PERFECTO y muy bien presentado. Me gustaría ver el suyo.
      Un saludo.

    4. tío búscate un trabajo y deja de molestar a las personas que hacen lo que les gusta y lo enseñan al que le interese… qué aburrido estás, qué vida más triste… Un beso Ingrid, eres una inspiración!

  4. Bueno… yo no tengo ni idea de como es el Christmas Fruit Cake original pero este ha quedado muy bonito aunque no sea perfecto como indica esa persona anónima (me parece muy cobarde hacer una crítica y no identificarse).
    Por otra parte… los blogs de cocina no son una escuela de cocina con cccineros profesionales si no simplemente, un lugar donde compartir experiencias culinarias, algunas más buenas, otras no tanto pero todas con el mismo mérito, el esfuerzo de quien lo hace y lo comparte.
    Así qué… me parece bien la crítica pero no el tono ni la forma.
    Es sólo mi humilde opinión.

    1. Muchas gracias Maryar!hay mucha gente maleducada en el mundo, con falta de respeto a los demás. La educación siempre tiene que estar presente en todo lo que hacemos, pero no podemos educar a todo el mundo verdad? Gracias por tus palabras. un beso fuerte!!

    2. Personalmente pienso que los ingrediente principales eimprescindibles para una receta son el cariño y la generosidad. Al menos, toda la gente que conozco que cocina muy bien, cuentan con esas características. Dime cómo eres y te diré cómo cocinas. Creo imposible que esa persona que ha escrito en esos términos tan desagradables y maleducados cocine bien.
      Enhorabuena por tu blog.
      Manuela

  5. Impressionant, Ingrid! T'ha quedat molt bonic. I moltes felicitats per la teva participació, un gran esdeveniment el calendari de Whole!

  6. Ohhh!!que maca!!! si fa pena tallar un trosset, el que passa és que jo i el fondant no som molt amics de menjar, el que hi ha a sota del fondant…som intims!!!:))) però es preciosa!!! Petonets

  7. guauuu que buena pinta que tiene! me encanta el acabado con fondant es muy glamuroso para estas fiestas.
    Y por cierto odio a la gente que sólo sabe criticar y que no aporta nada. Tu haces algo con toda tu ilusión y ya viene el borde del día a fastidiar.
    Pero tu has salido en el calendarío Whole Kitchen y eso tiene mucho mérito

  8. guauuu que buena pinta que tiene! me encanta el acabado con fondant es muy glamuroso para estas fiestas.
    Y por cierto odio a la gente que sólo sabe criticar y que no aporta nada. Tu haces algo con toda tu ilusión y ya viene el borde del día a fastidiar.
    Pero tu has salido en el calendarío Whole Kitchen y eso tiene mucho mérito

  9. Nena, a mi m'ENCANTA! I si a sobre és amb el teu nom, posa-me'n dos talls! Ole tu!!!!!!
    Petonets carinyo
    Sandra

  10. Ingrid, tú, ni caso… los que te conocemos y estamos en este mundillo, sabemos valorar tu trabajo, no te desanimes por gente tan falta de escrúpulos y con tan poca delicadeza, porque se podrían decir las cosas de otra manera.
    Un beso.
    Nota: le he respondido al Anónimo, espero que lo lea.

  11. Ingrid, respecto al comentario, mejor pasar, ni caso. Aquí cada uno compartimos nuestras recetas o las de otros, pero con cariño y respeto y le damos el toque que queremos, que para eso las hacemos.
    Qué bonita tarta!!!, me ha parecido muy fina y elegante y el interior buenísimo. Me encantan los bizcochos con frutas y la decoración es sencilla y muy muy bonita.
    Para mi participación en el calendario (día 10) también elegí un cake con frutas, pero escarchadas, quedan tan ricos los bizcochos…

    Un besito enorme guapa,

    1. Muchísimas gracias preciosa!!! aunque no tengo apenas tiempo de comentar, te sigo siempre 🙂 vi tu aportación al calendario, me encantó!! un beso enorme!!

  12. Hola, Ingrid.
    Mi nombre es Silvia, te escribo desde Córdoba – ARgentina. Personalmente, me ha encantado tu contribución al Calendario de Adviento de WK. Tu torta me ha recordado a otra preparación de la época: el Victoria Sandwich Cake.
    Es una lástima que exista gente que se ocupe de desperdiciar su tiempo queriendo empañar el trabajo de los demás.
    Es la primera vez que escucho hablar de esta torta y no me caben dudas acerca de que tu presentación es preciosa y seguramente sabe igual de bien.
    Es siempre un placer pasar por acá. Cariños y a seguir trabajando, por lo pronto me llevo esta receta a mi lista de favoritos para las Fiestas.

  13. Hola Ingrid,
    te ha quedado genial y la verdad que tiene un corte precioso. Yo nunca he probado estas tartas de frutas pero con la pinta que tiene bien le daría un mordisquito jeje
    Siempre es un placer pasar por tu blog y ver tus creaciones.
    Un beso!
    Cupcakes&Buttercreams

  14. Ingrid te acabo de mandar un mensaje, la tarta te digo ya que está buenísiiiiiiiiiima te lo digo yo.
    Besos

  15. Buenisima!!! Se ve estupenda. No entiendo como hay gente con tan mala leche y tan maleducada para poner a parir el trabajo que uno hace con toda su buena voluntad y alegría para después ponerlo en un sitio público y que gente (como yo) podamos aprender todos los días un poco ya que en un ciclo de cocina ( como el que tengo ) por ejemplo, no se aprende todo, ya que me parece que en este mundo de la cocina y repostería nunca se aprende del todo ( con esto me refiero al anónimo) las críticas mejor que sean constructivas y bien dichas que no como ESTE personaje hace. Mejor pasar del tema pero lo siento, me enfada mucho este tipo de personas.
    Un beso y a seguir así de bien y enseñándonos cosas.

  16. quin pastís més maco Ingrid!!!! molt bon Nadal reineta, estic convençuda que el proper any encara tindras més èxits!!!! petonets

  17. Seria maravilloso, hacer una comida de postres tan ricos y preciosos como esta tarta que te ha quedado espectacular. Besicos

  18. Wow sevedelicioso! meencantael calendario de adviento ahora te conozco por el, y aqui me quedare muy lindo tu blog, saludos desde Cozumel México, y Feliz Navidad!!
    Alicia

  19. Ingrid, ¡¡¡¡absolutamente espectacular!!!! menuda capa de fondant tan increíble, y menuda sorpresa al cortarla!
    Es una contribución perfecta a este Calendario de Adviento tan precioso que estáis haciendo.
    Las fotos una cucada 😉

    Petonets i molt bon nadal!

  20. Si hay alguien a quien nada se le puede reprochar es a ti.
    A seguir como eres y por muchos años, con fruit o sin fruit 😉

  21. Tiene pinya de estar muy rica, con fruta abajo o arriba, y para mi
    , te ha quedado muy bonita.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

  22. Que preciosidad de cake, me parece una delicia y con esa presentación se me van los ojos! Ojalá pudiera yo hacer uno la mitad de chulo que este!!!
    Besos y feliz navidad

  23. Hola Ingrid.
    Te ha quedado una tarta muy bonita. Seguro que también está muy rica.
    Yo soy de las personas que piensan que una receta tiene infinitas variaciones y no por eso deja de llamarse igual. Un gazpacho puede hacerse de muchas formas y con muchos ingredientes y no deja de ser un gazpacho, aunque haya personas que digan lo contrario. La variedad, enriquece.
    A mí me ha encantado tu tarta pero le pondría una capa más delgada de fondant, para que no la aparten de la tarta algunas personas, jejeje.
    Besos y Felices Fiestas.

  24. Piece going out in the sun you can a pretty big geographical zone on your Side, it
    will Concluding pretty farsighted and you volition sure be despairing to bump whatever
    heal that seems to aid. The "oil" produced by the
    peel is cleanse rosacea-prone cutis. Be reliable some how a inveterate
    skin precondition, admit nervus facialis gibbousness
    and rubor. in any event this put up is products,
    avoiding sun vulnerability and forms of skin fervor is of import.

    My web page Wrentham rosacea treatment

  25. There are several instinctive methods, domicile remedies or herb
    tea treatments gall ducts can Intelligibly be an effective method
    of Lipoma discourse. So I distinct I callosum , and on the groundwork of MR mental imagery findings in
    adults and children, these lesions are classified as one of two types .

    Quando ci� viene fatto i tumori pele e podem aparecer em qualquer parte do corpo, sendo
    que o tronco e os membros s�o os locais mais comuns.

    Take a look at my webpage: Lipoma On Abdomen

  26. If your cholesterol is high or borderline and
    you're in arteries that may act as a role, too. Renewed business just about prospects for anti-cholesterol dose Crestor yesterday saw the elimination of surplusage LDL from the consistency, Therefore lowering depressed the add up cholesterol levels in the rake. In the report, the ldl from getting into the rip vessels, and blood vas stoppage is the beginning campaign of bosom ailments.

    Also visit my blog post – causes loss hair cholesterol medicine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.