Más reciente

Buñuelos de chocolate

Group 122

Últimamente las recetas que publico siempre vienen acompañadas de una recomendación  a un libro. Pero es que hay algunos libros de cocina que son un placer para los 5 sentidos. Aunque a veces dudamos en comprarlos sin saber si las recetas tienen buen resultado, porque pueden ser todo buenas fotografías, pero la práctica cambia mucho la cosa. Y qué mejor que compartir  la experiencia de una para poder recomendar o no ciertas lecturas gastronómicas?

Por el historial de mi blog podéis intuir que en casa nos gusta mucho el chocolate verdad?  Entonces en mi librería no pueden faltar publicaciones solamente dedicadas a él. Hace ya años que me compré Chocolate de Julie Andrieu, todo un clásico con recetas deliciosas todas ellas con chocolate. Luisa de Cocinando con mi Carmela tiene una variedad de recetas del libro magnífica, os recomiendo que os paséis ya que es un blog de visita obligada.

Pero el libro del que os quiero hablar hoy es Chocolate de Le Cordon Bleu la academia del arte culinario francesa con más prestigio y renombre actualmente. Hace ya un año que lo compré y desde entonces he ido probando algunas de sus recetas, entre ellas las galletas que hice para el Reto de Film & Food , un cuatro cuartos de chocolate que hice cuando mi compi Alba y su chico vinieron de visita este verano pasado, y una tarta de chocolate y frambuesas que preparé la semana pasada para el cumpleaños de mi padre y que os prometo la receta cuando la haga de nuevo porque no tuve ocasión de fotografiarla.
Tiene un total de 170, todas ellas con chocolate, aunque combinando sabores, colores y texturas. Es sin duda un básico para todos los amantes del chocolate. Se divide en varios capítulos, contando con Pasteles, tartas y tartaletas, delicias Mousse, Delicias heladas y para beber, Galletas y bocaditos, y golosinas. A parte, consta de magníficas ilustraciones y algunos básicos paso a paso , que nos ayudarán a realizar merengues, pasta choux, masa para tarta o la típica genovesa de chocolate.

Cuando los chicos de Memòries d’una cuinera propusieron hacer buñuelos para el Reto de este mes, me acordé que había visto esta receta que os presento, en el libro. Aunque a ellos les han quedado mucho más bonitos, son redonditos y con colita, los míos son más bien de formas no definidas y extrañas, deliciosamente buenos están sin duda, así que os recomiendo que los preparéis ya que son muy fáciles y gustarán a todos.
Buñuelos de chocolate ( Chocolate Le Cordon Bleu)
Ingredientes para 25-30 buñuelos.
Tiempo de preparación: 40 minutos + 30 minutos.
Tiempo de enfriado: 1 horas (el día anterior)
Tiempo de refrigeración:1 noche
Tiempo de cocción 45 minutos.
Para la crema de chocolate:
200 gr de chocolate amargo de 55 a 70 % de cacao
140 ml de crema de leche para batir
cacao en polvo sin azúcar
Para la pasta de buñuelos:
125 gr de harina tamizada
1 cda de maicena tamizada
1 cda de aceite
2 pizcas de sal
1 huevo entero + 1 clara de huevo
120 ml de cerveza
1.5 cdas de azúcar
Aceite para freír
Harina

Preparación de la crema de chocolate:
El día anterior, troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría. llevamos la crema de leche a ebullición en una cacerola y después la incorporamos al chocolate. Cubrimos la crema de chocolate con film transparente y la refrigeramos hasta que esté suficientemente dura para ponerla en una manga pastelera con boquilla redonda y hacer de 25 a 30 montoncitos de crema colocados en una bandeja con papel sulfurizado. Refrigeramos las bolitas aproximadamente 1 hora.
Les damos un poco de forma redondeada y las espolvoreamos con cacao en polvo y las colocamos en un recipiente y las dejamos en el congelador toda la noche.
Preparación de la pasta de buñuelos:

Al día siguiente, vertemos en un cuenco la harina y la maicena tamizadas. hacemos un hueco en el centro, e incorporamos el huevo entero, la sal y el aceite. Vamos integrando poco a poco hasta que queda una pasta homogenia. Con la batidora eléctrica os ayudará a conseguirla más lisa. Poco a poco vamos añadiendo la cerveza y mezclamos bien.

Vertemos el aceite para fréir en una cazuela o sartén profunda y calentamos a 200 ºC

Batimos la clara de huevo a punto de nieve y le vamos incorporando el azúcar sin dejar de batir. Incorporamos a la masa de manera muy suave y delicada con una espátula de silicona.

Sacamos 2 o 3 bolas de chocolate del congelador y las recubrimos ligeramente de harina. Sumergimos la bolita en la pasta de bueñuelos y seguidamente la ponermos a freír uno 2-3 minutos o incluso menos. Los colocamos sobre papel de cocina para que absorban  el aceite sobrante y si queremos los espolvoreamos con un poco de azúcar o cacao en polvo.

Espero que os gusten!
Feliz Semana!

Ingrid
 

63 comentarios

  1. No eres la primera persona que me recomienda ese libro, al final me obligaréis a comprarlo! Jajaja, como si necesitara excusas para llevarme libros de cocina a casa 🙂 Aunque es verdad que se agradece contar con la experiencia de alguien de confianza para recomendarlo.

    Jamás he probado los buñuelos de chocolate, pero tienen una pinta buenísima, no me importaría empezar ya mismo a catarlos 😛

    Un abrazo

  2. Que bons han de ser!!! M'ha agradat molt l'entrada d'avui, les fotos, les explicacions, tot guai!
    Una forta abraçada i feliç diumenge!

  3. Yo también tengo ese libro y es muy interesante. Los buñuelos me los estoy imaginando recién hechos y tiene que ser una tentación irresistible. Un beso.

  4. Mmmmm, ricos buñuelos, y más de chocolate. Me encantan las fotos 😉
    De Le Cordon Bleu tengo el libro de "Postres" y me voy a animar a mirarlo más a fondo, que no he tenido tiempo.

    Besotes

  5. Ayyyyy cuánto tiempo hace que no como buñuelos de chocolate!! Antes los hacía mucho mi abuela, tengo que pedírselos cuando vaya a su casa, mientras… me conformo con los tuyos que tienen que estar increíbles 😀
    Un beso!!

  6. Qué pinta tienen esos buñuelos Ingrid!! si los llego a ver antes son los que hago! 🙂
    Un beso!

  7. Ufff!! Te han quedado fantásticos!! Ese libro lo tengo en pendientes, ya tengo dos de Cordon Bleu y son fantásticos y el de Julie también lo tengo, una maravilla!!
    Estos buñuelos me los llevo hasta que compre el libro, prometo que te los devuelvo!!!
    Las fotos son una preciosidad!!
    Besotes

  8. Aaaarf nena, he acabat de dinar fa relativament poc… però em menjaria moooolts bunyolets d'aquests sense pensar-m'ho!! Quina pinta, amb la xocolata que es deu desfer per dintre… aaaaaaarf, estic babejant! jajajaja Aquest llibre té molt bona pinta!
    Petonets carinyet
    Sandra

  9. Uns bunyols molt temptadors, i un llibre per apuntar-me, Sant Jordi es molt apropet. Quina sort que els pots gaudir!!! petons, i bona setmana.

  10. Gracias por la mención Ingrid, la verdad que ese libro de Julia es estupendo y tengo pendiente todavía muchas recetas. Estos buñuelos te han quedado estupendos quepinta. Y las fotos deliciosas. Bss guapa.

  11. Lo primero que he pensado cuando he visto las fotos es: Buñuelos de chocolate!! tengo hambre. Jaja
    Te han quedado buenisimos igual que las fotos.

    Un besito guapa

  12. yo tengo una receta de buñuelos publicada que palidecen al lado de los tuyos! si es que con chocolate todo es mucho mejor!!!

    que bons! em faig seguidora!

    una abraçada 🙂

  13. mare meva! aquests bunyols són de vici total!!! amb xocolata a la massa han de ser la bomba!!!! moltíssimes gràcies per participar reina. Molts petonetssssssssssssss

  14. Ostres els has fet amb cervessa! quina idea! Amb aquest arrebossat i de xocolata són ben bé d'addicció eh, jo tindria un greu problema si em plantés al davant i amb gana! jejeje
    Petons 🙂

  15. No sé dónde meter más libros de cocina, ais!!!! Al final me harás picar jaja
    Los buñuelos de chocolate tienen que ser una locura total, qué pintaza!
    Besote

  16. Ja van bé les recomanacions de llibres, el que em falta és espai i temps!;(
    A mi em sembla que t'han quedat moooooolt bé.
    Petonets i moltíssimes gràcies.

  17. No són formes poc definides, són art abstracte!!! Que bons!!!
    M'encanta les ressenyes de llibres de cuina!
    petonets

  18. Que casualidad Ingrid,Yo tambien tengo el libro,ya he publicado en el blog varias recetas,incluida las galletas de canela y la crema de chocolate blanco que puse ayer mismo,esta deliciosa y eso que el chocolate blanco no me va mucho…Los buñuelos exquisitos y desde luego que los probare…ya les tengo hechado el ojo.
    Besets.

  19. Uffffffffffffffffffff boníssims!!!!!!!!! m'encanten els bunyols de xocolata i aquesta versió no trigarem a tastar-la, em sembla una delícia!!!!!!
    Petonets

  20. Apaaaaaaaaa!!! quins bunyols més bons!!! aquesta crema de xocolata m'ha conquistat!!!

    T'han quedat boníssims!!!

    Petonets bonica!

  21. Quin pecat!!! Amb el que m'agrada la xocolata això és la bomba. Gràcies per a la recomenació del llibre. Petons

  22. Ingrid, hem coincidit amb els bunyols, encara que estan fets de manera diferent. Quines fotos!
    Nani

  23. Ingrid, jo crec que la forma no importa! quan te'ls posses a la boca és el moment decisiu i la veritat és que segur que estan molt bons, perquè jo no em podria resistir a la xocolata!

    petunikus**

  24. Llevo mucho tiempo soñando con el libro de Julie Andrieu, pero por unas cosas y por otras nunca me lo compro al final, a ver si dentro de poco cae, porque todos las críticas que he leído acerca de el son buenas.

    Una receta muy acertada ahora que viene la Semana Santa! Tienen una pinta deliciosa!

    Un besito y feliz semana Ingrid!

  25. Quan he vist els bunyols de xocolate, de seguida he vingut a veure la recepta. Últimament no sé què em passa que el xocolate em torna boja, deu ser perquè és adictiu, he he! Gràcies per les recomanacions. M'agradaria tindre els dos llibres, però la veritat és que a casa en tinc un fum, de llibres de cuina, i entre els llibres i els blocs ja no sé cap a on pegar… ha ha! T'han quedat uns bunyols preciosos i molt abellidors. Un beset.

  26. A mi el chocolate me fascina, pero intento no comerlo mucho porque me paso de adicta!! Estos buñuelos para mi son perfectos, me los devoraría todos, y me parece que están divinos 😉

    Mil besos.

  27. Alça de xoco!!! aquest no és poden deixar de menjar, un darrera l´altre….i seguim….ja ja!!! Petonets

  28. Maravillosos buñuelos Ingrid, da gusto ver tus fotografías y tus creaciones. Qué gusto de receta. Un beso

  29. Tienes un blog muy bueno y cuidado, con estupendas recetas, me quedo por aquí si no te importa. Un saludo.

  30. Hora de la merienda. Stop. A dieta estricta. Stop. Esto no se hace. Stop. Mataría por media docena…
    Impresionantes.
    Un besazo grande.

  31. Buñuelos de chocolate, menuda delicia, tengo ganas de preparar los tipicos buñuelos del Alt Empordà, no tendras o sabes de alguna receta? (soy de Girona y aun no se prepararlos jaja). Muy interesantes los libros que recomiendas 🙂
    Un besito
    Adriana

  32. Wow de chocolate! ya de por sí los buñuelos son divinos, así que los tuyos de chocolate deben estar de vicio! un besito

  33. Ingrid que tentación de buñuelos. te han quedado riquísimos y con ese relleno ya se convierten en tremendos. Qué bonitas te quedan siempre las entradas, me encantan las fotos. La verdad es que el libro de chocolate de Le Cordon Bleu es imprescindible, lo tengo desde hace tiempo y no tiene desperdicio.

    Besitos preciosa,

  34. Jo hauria de fer el doble de crema de xocolata: me la menjaria abans de fer-ne bunyols!

    Per casa també tinc el llibre de la Julie Andrieu, només li falta fer oloreta de xocolata, perquè és únic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *