Más reciente

Bundt Cake marmolado y top de crumble

Group 122



Parece mentira pero ya hace más de 5 años que abrí el blog, y con el tiempo creo que no hubiera podido hacer nada mejor, porqué mi vida cambió de manera radical, conociendo a gente maravillosa, aprendiendo cosas nuevas cada día, disfrutando con pasión de la gastronomía y la pastelería creativa, montando mi propio negocio, y sobretodo lo que más feliz me hace es haber conseguido hacer mi propio magazine, conocer el mundo editorial y poder estar en contacto con grandes profesionales, bloggers y apasionados como yo y de los que he aprendido muchísimo. Pronto me esperan grandes cambios que espero contaros en breve y que aunque me aterran, creo que siempre son algo positivo y de los que seguiré aprendiendo, así que fuerza a tope para lo que viene!!





Hoy os traigo este Bundt Cake sabroso, no muy contundente y queda bien bonito con el marmolado de chocolate. El crumble en el top le aporta un toque rústico y crujiente sencillamente delicioso. Lo podéis preparar en un ratito y seguro que tenéis a mano todos los ingredientes. Así que ya tenéis cake para el fin de semana 🙂


Preparación del Crumble:

En una bandeja para horno colocamos una lámina de papel sulfurizado y le añadimos la harina, el azúcar y la mantequilla cortada a daditos. Hornamos unos 10 minutos a 180 ºC o hasta que veamos el top crujiente. Dejamos enfriar completamente. Reservamos.





Preparación del Bundt Cake




Precalentamos el horno a 175 ºC. Engrasamos bien nuestro molde Bundt Cake con spray de mantequilla y reservamos.

Con la batidora eléctrica mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que queden bien integrados.

Añadimos los huevos uno en cada tiempo y seguimos mezclando.

Tamizamos conjuntamente la harina con la levadura.

Bajamos la velocidad de la batidora y poco a poco incorporamos la harina combinándola con la leche, en 3 tiempos, mezclando bien después de cada añadido

Derretimos en el micro ondas el chocolate de cobertura. Dejamos enfriar.

Separamos la masa resultante en dos partes iguales y en una de ellas le añadimos el chocolate derretido y el cacao en polvo. Removemos bien hasta integrar.

Añadimos la mezcla neutra en el molde para bundt y poco a poco vamos incorporando la mezcla de chocolate y con la ayuda de un palillo largo  hacemos movimientos en zig zag para que quede desigual.

Horneamos unos 40-50 minutos o hasta que veamos que al introducir un palillo éste salga limpio. 
Dejamos enfriar sobre una rejilla 5 minutos de reloj y desmoldamos.
Troceamos el crumble y lo agregamos en el top del Bundt Cake. Dejamos enfriar completamente.

En unos días recetas fresquitas con ingredientes de temporada 🙂
Ingrid






9 comentarios

  1. Hija del amor hermoso, no puedo ver esto a estas horas, mato por un pedazo, jajaaa!!!
    Se ve espléndido y el sabor lo puedo imaginar, me guardo la receta porque este cae pronto!!
    Besotess

  2. ¡¡Cómo me gusta!! Tiene que estar buenísimo. Quien pillara un trozo…

  3. Ay Ingrid, más cambios positivos? Qué emoción!! Te mereces todo lo bueno que te pase y más :). Deseando estoy de saber qué novedades compartirás con nosotros ^_^.
    Menudo corte tiene este Bundt, y con ese toque crujiente por encima…ñam!

    1. Aixx sí Liliana! es un cambio de los gordos! pronto os cuento 🙂 Mil gracias por tus palabras y por tener un ratito y venir a verme!! un beso fuerte!!

  4. hola me gusta muchisimo tu blog , aun que no te comente te sigo , me inspiras en cada detalle , para mi es muy satisfatorio que cumplas años me gsuta que los cumplas para poder seguirte . un abrazo por muchos y muchos mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.