Parece mentira pero ya hace más de 5 años que abrí el blog, y con el tiempo creo que no hubiera podido hacer nada mejor, porqué mi vida cambió de manera radical, conociendo a gente maravillosa, aprendiendo cosas nuevas cada día, disfrutando con pasión de la gastronomía y la pastelería creativa, montando mi propio negocio, y sobretodo lo que más feliz me hace es haber conseguido hacer mi propio magazine, conocer el mundo editorial y poder estar en contacto con grandes profesionales, bloggers y apasionados como yo y de los que he aprendido muchísimo. Pronto me esperan grandes cambios que espero contaros en breve y que aunque me aterran, creo que siempre son algo positivo y de los que seguiré aprendiendo, así que fuerza a tope para lo que viene!!
Hoy os traigo este Bundt Cake sabroso, no muy contundente y queda bien bonito con el marmolado de chocolate. El crumble en el top le aporta un toque rústico y crujiente sencillamente delicioso. Lo podéis preparar en un ratito y seguro que tenéis a mano todos los ingredientes. Así que ya tenéis cake para el fin de semana 🙂
Preparación del Crumble:
En una bandeja para horno colocamos una lámina de papel sulfurizado y le añadimos la harina, el azúcar y la mantequilla cortada a daditos. Hornamos unos 10 minutos a 180 ºC o hasta que veamos el top crujiente. Dejamos enfriar completamente. Reservamos.
Preparación del Bundt Cake
Precalentamos el horno a 175 ºC. Engrasamos bien nuestro molde Bundt Cake con spray de mantequilla y reservamos.
Con la batidora eléctrica mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que queden bien integrados.
Añadimos los huevos uno en cada tiempo y seguimos mezclando.
Tamizamos conjuntamente la harina con la levadura.
Bajamos la velocidad de la batidora y poco a poco incorporamos la harina combinándola con la leche, en 3 tiempos, mezclando bien después de cada añadido
Derretimos en el micro ondas el chocolate de cobertura. Dejamos enfriar.
Separamos la masa resultante en dos partes iguales y en una de ellas le añadimos el chocolate derretido y el cacao en polvo. Removemos bien hasta integrar.
Añadimos la mezcla neutra en el molde para bundt y poco a poco vamos incorporando la mezcla de chocolate y con la ayuda de un palillo largo hacemos movimientos en zig zag para que quede desigual.
Horneamos unos 40-50 minutos o hasta que veamos que al introducir un palillo éste salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla 5 minutos de reloj y desmoldamos.
Troceamos el crumble y lo agregamos en el top del Bundt Cake. Dejamos enfriar completamente.
En unos días recetas fresquitas con ingredientes de temporada 🙂
Ingrid
9 comentarios
Hija del amor hermoso, no puedo ver esto a estas horas, mato por un pedazo, jajaaa!!!
Se ve espléndido y el sabor lo puedo imaginar, me guardo la receta porque este cae pronto!!
Besotess
Jjajajja!! Muchas gracias Teresa!! está tremendo :):) Un beso fuerte!
¡¡Cómo me gusta!! Tiene que estar buenísimo. Quien pillara un trozo…
Muchas gracias!! es muy fácil de preparar y queda buenísimo! un besote!!
Senzillament deliciós!!!
Petons
Moltes gràcies Margarida!! un petonet!
Ay Ingrid, más cambios positivos? Qué emoción!! Te mereces todo lo bueno que te pase y más :). Deseando estoy de saber qué novedades compartirás con nosotros ^_^.
Menudo corte tiene este Bundt, y con ese toque crujiente por encima…ñam!
Aixx sí Liliana! es un cambio de los gordos! pronto os cuento 🙂 Mil gracias por tus palabras y por tener un ratito y venir a verme!! un beso fuerte!!
hola me gusta muchisimo tu blog , aun que no te comente te sigo , me inspiras en cada detalle , para mi es muy satisfatorio que cumplas años me gsuta que los cumplas para poder seguirte . un abrazo por muchos y muchos mas