Aunque todavía no es época de melocotones, la receta que os traigo hoy no necesita fruta natural, aunque por supuesto lo podemos hacer con melocotones frescos. Pero para poder disfrutar del sabor dulzón y sabroso de esta fruta veraniega antes de tiempo o durante todo el año, podemos utilizar la pasta concentrada de melocotón y le aportará un acabado suave y delicioso al Bundt.
Bundt Cake cremoso de Vainilla y Melocotón
Ingredientes para 10 personas; Tiempo de preparación: 20 minutos; Tiempo de horneado: 40 minutos; Dificultad: Fácil.
Ingredientes:
200 g de harina.
50 g de maicena.
10 g de levadura en polvo.
3 huevos grandes tipo L.
200 g de azúcar.
280 ml de nata líquida para montar
2 cucharaditas de pasta de vainilla.
4 cucharadas de pasta concentrada de melocotón.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170 ºC y engrasamos bien un molde tipo Bundt Cake con spray de mantequilla.
- En un bol tamizamos conjuntamente la harina, la maicena y la levadura en polvo. Reservamos.
- Con la batidora eléctrica, con las varillas, montamos la nata hasta que nos queden unos picos marcados bien firmes, y la textura sea espesa.
- En oro recipiente, batimos los huevos, unos 4 minutos a velocidad media, hasta que veamos que doblan su volumen. Lentamente le vamos añadiendo el azúcar, siempre mezclando bien después de cada añadido, para verificar que se integra bien el azúcar. Seguiremos batiendo unos 5-6 minutos hasta que veamos que la masa adquiere una textura suave,e esponjosa y blanquecina. Añadimos la pasta de vainilla.
- Agragamos la harina en tres tiempos, a velocidad lenta, y siempre removiendo bien después de cada añadido. De manera manual le añadimos la nata montada con mucha delicadeza hasta que esté bien integrada.
- Agregamos la mitad de la mezcla resultante en el molde previamente engrasado.
- Colocamos la pasta concentrada de melocotón en una manga pastelera, cortamos la punta de la manga y la incorporamos sobre la primera capa de masa realizando un círculo. Añadimos el resto de masa y alisamos bien el top.
- Horneamos sobre una rejilla unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo le damos la vuelta para desmoldar el bizcocho y dejamos enfriar completamente.
Destacado: Para que un bizcocho tipo Bundt Cake salga perfecto es muy importante engrasar bien el molde, hornear sobre rejilla para una buena circulación de aire y esperar el tiempo indicado antes de desmoldar.
Podéis encontrar esta receta en el segundo número de My Lovely Food Magazine, en el especial ingrediente de temporada: el melocotón.
Espero que os guste!
Mil besoss!!!
Ingrid
16 comentarios
Que delicia de Bundt, que bonito y delicioso se ve que te ha quedado.
Besos
si usamos melocotones naturales, ¿se han cocer y triturar? o ¿se ponen tal cual??
Saludos,
Carol M.
Íngrid, te ha quedado perfecto. Increíble !!!!!
Besos
Que cosa mas bonito, si da pena pensar que hay que romperlo.
Muas
Te ha quedado fantástico y precioso y me has dado otra idea de c´mo usar la pasta que solo la uso para galletas y ahí la tengo muerta de risa y algunas sin estrenar siquiera.
besazos
Que preciosidad de bundt….es que te ha quedado perfecto…y super rico seguro…
Un saludo!
Oh, qué bonito!!! Y tiene qu estar buenísimo, con esa pasta de melocotón. La verdad es que los concentrados de ese tipo son ideales para disfrutar de la fruta que no está todavía en temporada.
Un abrazo
Me encanta la combinación de sabores del bundt, Ingrid. Yo comería melocotones todo el año y de todas las formas. Qué pinta!!!
que delicioso tiene que estar!
PTNTS
dolça
Que riquísimo!!!!!!!!
Són tan delicats els Bundts!!! I amb gust de préssec segur que resulta irressistible!
Petons
¡Te ha quedado precioso! Y debe estar buenísimo. Estoy en busca de la receta perfecta de bundt cake, así que esta me la apunto para probarla 😀
¿El molde es el modelo Blossom de Nordic Ware? ¿Y se puede hacer con otra pasta de fruta que no sea de melocotón?
Pero que pintaza!!Y las fotos preciosas!!! Una receta genial!! Un beso
Irresistible, que buena pinta!!
Bss
Está buenísima la presentación del pastel, además luce delicioso. Una vez más, felicidades, te luciste con esta receta
Wow! Te sigo, y sigo. También soy una enamorada de los Bund cakes y esos moldes di-vi-nos. Ya he hecho muchas de tus recetas y sigo a la pata de la letra tus consejos y salen perfectos.Este, de melocotón es la 💣 ja ja ja, el melocotón es mi fruta preferida, así es que, mñn cae. Ingrid ,sigue así de guay.