El Banana Bread es un bizcocho que me encanta. Hace mucho tiempo que lo preparo en casa. De hecho, fue una de las primeras recetas que publiqué en el blog, hace ya unos 7 años!! justo cuando lo abrí en Septiembre de 2010. Os dejo enlace aquí, Dejaba mucho que desear, pero oye! lo contenta que estaba yo con mi primer Banana Bread! 🙂
Así que os comparto de nuevo una versión facilísima y muy rápida de este pan de plátano.
La preparación se hace en menos de 10 minutos. Solamente tendremos que esperar una horita a que quede bien horneado y a disfrutar!
Banana Bread
Ingredientes:
4 plátanos medianos
125 ml de aceite de oliva
3 huevos
265 g de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto natural de vainilla de Madagascar
225 g de harina
10 g de levadura
1 cucharadita de canela en polvo
150 g de nueces
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos un molde rectangular, de 21 x 10 cm, y lo forramos con papel de horno, en la base y los costados. Reservamos.
Pelamos los plátanos y los cortamos a rodajas. Los colocamos en un bol y machaca,mos con un tenedor, hasta que nos quedé puré.
Añadimos el aceite de oliva, los huevos, el azúcar y la vainilla y removemos bien hasta combinar.
Tamizamos conjuntamente la harina, la levadura y la canela y agregamos la mezcla al bol. Seguimos removiendo bien hasta que quede todo integrado.
Finalizamos añadiendo las nueces y removemos un par de veces más.
Vertemos la mezcla en el molde previamente preparado. Cortamos por la mitad un plátano extra y lo colocamos en el top de la mezcla.
Horneamos 1 hora y 10 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos 5 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
En un recipiente hermético aguanta unos 4 días.
Espero que os guste la receta y os anime a probarla!
Gracias mil por leerme!
Ingrid
3 comentarios
He caído en la tentación de ir a ver la receta antigua y ¡vaya cambio! Es increíble lo que has mejorado y lo profesional y bonito que parece todo lo que publicas ahora. Ver estos procesos en otros bloggers que admiro me da energía y ganas de seguir mejorando!!
Y respecto a la receta, yo también soy aficionada a los bizcochos de plátano, así que me guardo la receta para probarla. Es uno de mis desayunos favoritos!!!
Un saludo!!
Patricia.
Qué buenísima pinta tiene!! Ya me lo imagino ahora entrando el otoño, bajo la manta y acompañado de una taza de té… delicioso!! 😀
Un beso!
Qué pintaza tiene, voy a ponerme manos a la obra éste fin de semana para tratar de hacerlo.